El Chiringuito


Cuando llegan estas fechas casi todos pensamos en las vacaciones.

Los hay que ya tienen reservado el viaje para ir a playas exóticas o los que prefieren visitar ciudades y monumentos por otros lugares, ahora que en esas zonas hace mejor tiempo. Sin embargo quedamos los que, al no tener esas posibilidades, aprovechamos para ir a la costa a darnos un chapuzón para cuándo cae la tarde volver a subir la carretera, de eso tendríamos que hablar algún día ¡vaya carreterita!, para dormir en nuestras casas ya que nuestra economía no nos permite muchos lujos.

chiringuitoSi algo nos quedaba era aprovechar la hora del mediodía, cuando ya estamos un poco hartos de sol, para ir al chiringuito a pegarnos un latigazo. Pero ahora intentan quitarnos los chiringuitos de las playas porque, según dicen, van contra la ley de costas, cuando lo que tenían que hacer era nombrarlos monumentos nacionales, como la Catedral de Burgos o el Toro de Osborne. ¿Que sería de la Cruzcampo o el tinto de verano sin los chiringuitos playeros?, por no hablar de los espetos de sardinas o el pescaito frito mientras mostramos nuestras panzas incipientes apoyados en la barra y los pies llenos de arena mientras refrescamos el gaznate.

Lo único que nos va a quedar es ir a la playa como íbamos antiguamente, con nuestra neverita azul y la tortilla de patatas, los pimientos fritos y el filete empanado que cuándo te lo comes te chirría toda la boca, ¡que buena esta la comida con arena! Y poner la sandía en la orilla para que se refresque enterrada en la arena, pero un poquito fuera para que le de el agua de las olas que vienen y van. Si es que no nos lo prohíben, que todo se andará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s