El colmo de la crisis


Llevamos muchos meses hablando y oyendo hablar de que estamos en crisis, pero hay síntomas inequívocos de que ésta de verdad existe, no tenemos lugar a ninguna duda.

Pistola plasticoNo nos hemos dado cuenta de que estamos en crisis porque existan actualmente cuatro millones de parados, ni porque haya muchas familias, muchas más de las que nos creemos, que no pueden pagar la hipoteca, ni siquiera por la falta de recursos de tantísimas personas que nunca han estado en desempleo y hoy acuden a los servicios sociales a solicitar ayudas que pensaban nunca iba a necesitar. No, no ha sido eso.

Nos hemos dado cuenta que estamos en crisis cuando ha saltado la noticia. Fue el pasado lunes cuando la pudimos ver en las televisiones y los periódicos.

Sucedió en Dos Hermanas, cuando fue detenido un atracador, que tras intentar robar en una entidad bancaria sin éxito, la cajera no le hizo caso cuando le enseñó un cartel que ponía “todos tranquilos, esto es un atraco” ella siguió a lo suyo, el atracador tuvo que darse media vuelta e ir a intentar atracar una farmacia cercana.

Hasta aquí todo normal, no tiene nada que ver con la crisis, ¿o si? Pues lo llamativo de este atraco es que el individuo iba armado, pero con una pistola de una videoconsola, ¡ya es estar en crisis cuando para atracar un banco o una farmacia tienes que ir con una pistola de plástico!, hemos llegado a la crisis total, cuando hacemos los chistes realidad. Cómo aquel que intentó atracar a uno y el atracado le dijo que no tenía nada que la cosa estaba muy mala, respondiendo el atracador “a mi me lo vas a decir que te estoy apuntando con un plátano”, pues eso, crisis hasta para atracar, que hay que ser cutre para quitarle la pistola de juguete a tu hijo para intentar robar un banco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s