Triana


No era un domingo cualquiera, Pureza te esperaba impaciente. No importaba que hiciera calor, no importaba que hubiera distintos eventos, en Pureza te esperaba impaciente. No sólo yo, allí te esperaba Triana y Sevilla.

banderasTe hiciste esperar, las prisas no son buenas consejeras. Te acercabas despacio, las Reinas no corren. Los pétalos brotaban desde cualquier balcón, cuando por fin aparecieron al fondo tus bambalinas, que sí que son más largas, pero están hechas así para que te veamos desde el suelo que en el cielo sólo estas tú. Venías roneando, pavoneándote, ni un paso más largo que otro para que pudiéramos admirar tu belleza morena. Tu palio adornado para la efeméride y esa saya, ¡qué saya! hacía 25 años que te habíamos coronado pero parecía que fue ayer.

Pasaste ante la mirada atenta de todos y, poco a poco, los ojos se fueron llenando de lágrimas difuminando tu imagen por la emoción de los que allí te esperábamos. Limpiándonos la mejilla íbamos volviendo la vista para ver como te acercabas al Altozano, y allí la emoción no pudo esperar más, cuando apareciste en la Plaza y viste aquella marea de personas que estallaron en un aluvión de aplausos para recibir a la Reina de Sevilla y Triana.

Te despediste de tu barrio dando una vuelta entera, que te vieran todos y que Tú vieras a todos. Una vez que habías comprobado que todo estaba en orden volviste tu mirada hacía “Señá SantAna” le hiciste una reverencia y le pediste permiso:

-Que voy a dar una vuelta a Sevilla. Y ella, todos lo escuchamos, te respondió.

-Ve niña, pero no te tardes, que el barrio sin ti no es el mismo.

Dios te Salve, Reina, Madre y Capitana. A tus plantas Señora, se arrodilla Triana. Te cantamos mientras entrabas en la Catedral, hoy iremos para llevarte de nuevo a tu casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s