La Luna


En estos días hemos celebrado el cuarenta aniversario de la llegada del hombre a la Luna, lo que nos ha llevado a ver y oír infinidad de opiniones sobre el tema.

Luna CrecienteExisten quienes no creen que ese hecho hubiera pasado en aquella época, mi abuelo falleció sin creérselo y aún existen personas mucho más jóvenes que no lo creen. Hay teorías para todos los gustos, los hay de la teoría conspiratoria que mantienen lo que decía mi abuelo y creen que todo fue un montaje y te dicen incluso quien dirigió la filmación que se hizo en Hollywood, cómo no podía ser de otra forma. Los hay que creen que no es cierto por el simple hecho de no haber vuelto a la Luna, siquiera para recoger todos los restos de suciedad que se supone dejaron Armstrong y compañía.

Por otro lado los hay que creen firmemente en esto, que no podían hacer una filmación tan cutre y que simplemente no han vuelto a la Luna porque allí no se encontró nada que realmente hiciera creer que era un gran paso para la humanidad, como dicen que se dijo, frase que por lo visto si que fue una invención cinematográfica.

Ahora los pasos se dirigen hacía Marte por que allí, dicen, si se puede encontrar la atmósfera adecuada como para que lo que se descubra sirva para algo aquí en la Tierra. Por lo pronto ya ha servido para que muchos adinerados se den un garbeito por la superficie y para que lancen los satélites que hace que funcionen, entre otras cosas, los televisores y nos pongan la TDT, que ahora en época de crisis viene muy bien gastarse unos euritos para poder verla.

Lo que más sorprende es que busquen si hay vida inteligente en otros sitios, sea el planeta que sea, cuándo todavía no la han encontrado en la Tierra.

Publicado en “La Voz de Ronda” 25072009

Anuncios

3 Respuestas a “La Luna

  1. Otras de las teorías, de los que no creen que Armstrong llegó a la Luna es que no se vislumbraban las estrellas, cuando el cielo de la Luna es traslúcido.

    Otro argumento esgrimido a menudo es el porqué la bandera estadounidense ondea en uno de los vídeos. Como no hay viento en la Luna, esto no debería ocurrir. Sin embargo, tal como puede verse en muchas fotografías, la bandera tenía un soporte en su parte superior para que permaneciera extendida. Las arrugas y ondula ciones producidas por haber estado legada du rante el viaje le da una apariencia que puede confundirse con la de una bandera ondeando, pero en realidad, los videos muestran como se queda completamente inmóvil luego de que los astronautas la colocan sobre la Luna.

  2. josecabelloreina

    Tenemos infinidad de teorias, como decía en la columna, tu das algunas de ellas, pero no te imaginas la de gente que me ha dicho que están de acuerdo con mi abuelo, que no lo creen. Un saludo

  3. Pingback: La-Luna : Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s