Herencia


No sé si es que hay personas que quieren tener su minuto de gloria a toda costa (incluso después de fallecido) o es que quieren castigar a sus allegados pese a quién pese (también habría que comprobar su comportamiento en vida del finado). Pero lo que es seguro es que a alguno se le va la “olla” al hacer el testamento.

Que un multimillonario no sepa que hacer con su herencia es una cosa, que no la quiera repartir entre sus pocos familiares es otra, pero que decida repartir la mitad de su herencia (valorada en decenas de millones de euros) con los Príncipes de Asturias y con los nietos de los Reyes no se puede llamar de otra forma que perder la “perola”.

No conforme con recoger en sus últimas voluntades que los Príncipes gestionen una fundación benéfica creada con la mitad de su herencia, les deja a ellos la otra mitad para asombro de los familiares, amigos e incluso inquilinos de sus muchas propiedades que tenía en alquiler en la isla de Menorca, de donde era vecino y, por lo visto, casi dueño.

Pero esto, con no dejar de ser sorprendente, llega incluso a la gravedad al tener conocimiento de que los herederos al trono han aceptado la herencia. Que van a hacer ¿crear una ONG? Para eso ya ha dejado el millonario-aburrido la mitad de su herencia. ¿Qué van a hacer con las propiedades? Porque me imagino que no seguirán siendo los propietarios y se dedicarán a ir todos los meses a cobrarles a los anonadados inquilinos.

Con la de familias con necesidades que hay, labores sociales que se podrían hacer, investigaciones científicas que se podrían subvencionar…nada se lo deja a los Príncipes. Lo único peor que podría haber hecho era dejárselo a los de la SGAE (otros estómagos agradecidos) para que sigan chupándonos la sangre a los pobres que no somos nadie.

Publicado en “La Voz de Ronda” 23/01/2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s