Más crisis, más fútbol


Ahora resulta que la Liga de Futbol Profesional y la Federación Española de Fútbol se han puesto de acuerdo en una cosa, por fin, para decidir que haya partidos del deporte rey los lunes, para partidos de primera, y los viernes, para partidos de segunda.

No teníamos bastante, sobre todo a los que lo les gusta el fútbol ¿verdad Mamá?, con tener partidos los martes, los miércoles, los jueves, los sábados y los domingos que ahora se descuelgan con que también haya los días que quedaban libres y se podrían ir a cenar o a dar un paseo los sufridos cónyuges (y conyugas, que también las hay) de los futboleros (y las futboleras, que dicen las estadísticas que cada vez hay más).

Como en tiempos del señor bajito con bigote que estuvo gobernando tantos años (no confundir con Aznar) que decía a sus más próximos cuándo había problemas que lo mejor era no entrar en política, así se solucionaban más rápido (los problemas, digo), lo arreglaba haciendo que pusieran por la tele un partido de fútbol, casi siempre del Real Madrid que para eso era su equipo. Así en vez de hablar de la crisis o del paro en las reuniones de los amigos, todos a hablar de si Cristiano (que de su nombre sólo tiene eso, el nombre) se merece sanción o no por golpear a un jugador contrario (pobre jugador del Málaga, mira que poner la cara por donde iba pasando el brazo del portugués) o de si el Barça de este año es mejor que el del año pasado. Por no hablar del Real Betis Balompié ¿subirá o no? (por favor Lopera, déjanos en paz).

Y menos mal que José Tomás y Cayetano no quieren que les televisen sus corridas de toros, que si no los días que los futbolistas se tomen vacaciones nos ponen a todos por la tele toros, otra de las aficiones favoritas de aquel señor, a no ser que se les haya ocurrido pedir al Cordobés (padre) que vuelva a los ruedos, otra cosa estaría más lejos.

Publicado en “La Voz de Ronda” 06/02/2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s