Medidas


El Presidente del Gobierno ha anunciado una serie de medidas para paliar la crisis, medidas que serán mejores o peores, pero movimiento al fin y al cabo.

Estas decisiones han sido tomadas por la bolsa con importantes subidas, la prensa mundial se felicita porque haya habido este movimiento dentro de la economía española. Algunos medios extranjeros ven en el “hachazo” el principio del fin de la crisis en España, mientras desde ciertos medios españoles se ve el “tijeretazo” como un mal peor. Lo único que se le pide a un gobernante es que tome decisiones (que serán mejores o peores según hacia dónde miremos) para eso los hemos elegido en las urnas. El qué no esté gobernando el partido que más nos guste no quiere decir que no debamos arrimar el hombro ahora que hace falta. Tenemos que proponer ideas, no criticarlo todo.

De entre todas las medidas hay una que es especialmente importante y que se debía haber tomado hace muchísimo tiempo. Se trata de la bajada de precios de algunos medicamentos y adecuar los envases. Esta medida, que muchos habíamos pedido hace tiempo, hace que los envases de los medicamentos tengan las unidades según la duración de los tratamientos, además de dar la posibilidad de dispensar unidosis. Esto hará que no tengamos en nuestra casa cajas y cajas de medicamentos por la mitad.

Hasta ahora cuándo te recetaban antibióticos te tenías que comprar una caja con 15 o 25 unidades y sin embargo el tratamiento era para siete o diez días, con lo cual te quedabas en tu casa con media caja de pastillas o sobres que no volverás a utilizar, ya que la próxima vez que te pongas enfermo te mandarán otros distintos, además de que se caducan en la estantería que tenemos al efecto en nuestras casas. (Algunos amigos tenían en su casa más medicamentos que la farmacia de guardia, y no es broma)

Publicado en “La Voz de Ronda” 15/05/2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s