Pulpo


Un pulpo es un animal un poco raro, no sabía yo que estos animales tenían poderes pero por lo visto, según se ha sabido estos días, tienen poderes y muy fuertes.

He conocido muchos tipos de pulpos, desde el pulpo a la gallega (que para quien le guste, si está bien preparado es una delicia) hasta el pulpo en ensalada (con sus tomatitos y su cebollita ¡que fresquito para el verano!) pasando por todo tipo de comidas en las que el pulpo es ingrediente fundamental.

También conozco pulpos que se dedican a otros menesteres. En las fiestas de pubs y discotecas se mezclan los pulpos con los buitres sin que pase nada, no se comen entre ellos es más, se reparten los beneficios que obtienen entre las damas que acuden sin esperar ser presas de este tipo de animales que ronronean por esos lugares.

Pero lo más raro que he visto en pulpos ha sido éste que se ha hecho famoso con el tema del mundial. Se llama Paul y es un experto adivino de los resultados de fútbol. Ha acertado en todos y cada uno de ellos, pronosticó que iba a perder su selección alemana con la española y fue un tipo como Puyol, que parece que tiene un pulpo en la cabeza, el que terminó por darle la razón.

A todo esto podían desde algunas empresas y gobiernos confiscarles el pulpo a los alemanes, haber si así eran capaces de pronosticar cuándo iba a acabar esta maldita crisis que nos lleva a maltraer.

Sólo falta que ahora el pulpo no se equivoque y después de comerlos ostiones que le ponían en la urna no le pongan una naranja y le de por comer el postre, dejándonos compuestos y sin mundial.

Publicado en “La Voz de Ronda”  10/07/2010

Anuncios

Una respuesta a “Pulpo

  1. Paqui Gutiérrez

    Desde luego en estos días hemos tenido que aceptar pulpo, no ya como animal de compañía, sino como sinónimo de oráculo de los dioses… Y es que estos nuevos dioses que vienen del futbol, son un tanto peculiares… Vamos que ni los tritones que acompañaban a poseidón les van a la zaga… Lo malo de este tema es que no creo que el pulpo nos adivine cuando va a terminar esta primera crisis que ha traido el milenio y tampoco creo que nos de la receta para pasar rapidamente el mal trago… En lo que se refiere al postre, amigo Reina, yo leo el artículo con el mundial terminado, así que me libro de la zozobra… Eso sí de la que no me he librado, como nadie en estas tierras, es de la que se ha montado con la victoria y la llegada de la copa. Pero ese es otro cantar y esperemos que sea un cantar beneficioso para la marca “España”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s