La Vuelta


La vuelta ciclista a España de este año está teniendo un éxito tremendo. En todos los medios de comunicación, españoles e internacionales, lo están reflejando. No ya por el nivel de sus participantes, que con ser bueno no llega a la altura de otras grandes rondas por etapas, sino por el trazado y la formación de las etapas, sobre todo por los finales.

Durante el transcurso de la primera etapa tuvimos la ocasión de verla pasar por la comarca. De Pruna pasó a Olvera, Setenil, Arriate y Ronda, para terminar en la Costa. El final de etapa en Málaga fue muy comentado, ya que en  vez de concluir en una de las grandes avenidas que por allí se estilan para que puedan pasar los grandes tronos de la Semana Santa, terminó en una carretera en subida y estrecha, típica de romería, para concluir en Gibralfaro.

Posteriormente acertaron con la subida a una montaña de categoría especial que era la primera vez que ascendían, así como este sábado que concluye en la “bola del mundo” un recorrido que promete ser espectacular y en el que tendrán mucha batalla ciclista. Las imágenes que ofrecen las cámaras de los helicópteros son magníficas, por novedosas,  hemos visto donde vivimos y disfrutado de sus imágenes desde el aire.

Así, al pasar por Arriate un Guardia Civil que iba en el helicóptero le preguntó a otro “Juan Carlos ¿Has visto qué plantas tan raras? Y el compañero le contesto “¡es María!” respondiendo “¿Quién, mi suegra?” diciéndole “No chiquillo, marihuana”

A todos nos ha gustado mucho, bueno a todos no ya que a estos cuatro vecinos de Arriate maldita la gracia que les ha hecho la vuelta y Juan Carlos en su helicóptero con sus preguntitas, que ni venían a cuento ni ná ¡Mira los ciclistas, hombre!

Publicado en “La Voz de Ronda” 18/09/2010

Anuncios

Una respuesta a “La Vuelta

  1. Si este año, como todos, las cosas vuelven; incluida la vuelta y la maria a los patios de Arriate. Y es cierto que se ha superado esa visión plana, de carretera mal habida, que solía ser la tónica de las retransmisiones. Y a vueltas con la historia, por volver ha vuelto hasta la roja, convertida en maillot, a dar lustre a una carrera que se venía desfondando año a año. Como si sufriese una párajara, en mitad del ascenso a un puerto de montaña. Y se ve que la organización empieza a tomar nota y a aplicar lo aprendido, que para sostener una de las grandes vueltas hay que redoblar el esfuerzo y el ingenio, porque materia prima, en este país, precisamente no falta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s