23-F


Esta semana se ha celebrado el XXX aniversario del 23-F, día en que el Teniente Coronel Tejero y unos cuantos amigotes más intentaron dar un golpe de estado a la, por entonces y aún continúa para algunos, joven Democracia.

Los medios de comunicación se han cebado con esta noticia, pero con tan poca imaginación que todos han dedicado el tiempo a lo mismo, una única cuestión ¿Qué estábamos haciendo cada uno en esa fecha?

El 23-F se ha convertido actualmente en una fecha que sirve para cualquier cosa menos para celebrar la Democracia. Todo el mundo estaba haciendo algo importante, todos defendían a muerte la Democracia, todo el mundo renegaba de Tejero y sus malas artes para acabar con lo que “todos hemos luchado para que terminara la dictadura” que decían algunos. El 23-F se ha convertido en un nuevo mayo del 68 francés, si juntáramos a todos los que han dicho que estaban en París en aquella fecha tendríamos para llenar no sólo la capital sino a toda Francia de personas luchando por las libertades. Pues lo mismo ocurre con esa fecha emblemática en la reciente historia de España, si todos los que ahora dicen que hicieron lo que cuentan lo hubieran hecho Tejero no habría llegado a juntar personas para el intento ni para llenar un mini o un 600, se hubiera dado de bruces contra la realidad que ahora sí está instalada.

La conclusión que podemos sacar de todo esto que ha sucedido durante la semana del aniversario es que, si bien muchos de los que lo dicen no lo hicieron en aquel momento, es hora de defender la Democracia, como muchos pueblos están pidiendo constantemente con sus manifestaciones en África y muchos medios de comunicación en España deben rebajar el tono de sus manifestaciones, no seguir crispando como lo están haciendo, no vaya a ser que salga algún nuevo iluminado como en su día fue Tejero e intente arreglar esto, en vez de palabras, con pistolas en el Congreso de los Diputados.

 

 

Publicado en “La Voz de Ronda” 26/02/2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s