Reflexión


Estamos en plena jornada de reflexión, tras quince días en los que nos han llegado por todos los medios posibles información, ahora nos toca reflexionar y decidir a quién vamos a dar nuestro voto para que durante los próximos cuatro años gestione nuestros Ayuntamientos.

ReflexiónHa sido una campaña algo decepcionante en muchos sentidos. Hemos tenido las clásicas promesas y los clásicos piques entre candidatos. Hemos escuchado, e incluso oído, muchas propuestas nuevas y algunas repetidas en los últimos años. Y hemos estado pendientes de lo que decían unos sobre otros y sobre ellos mismos.

Lo que más me ha defraudado de esta campaña ha sido los políticos a nivel nacional. Siendo cómo es una elección para elegir nuestros Alcaldes y Concejales, no es entendible cómo muchos de los que no se presentan a estas elecciones, porque son o parlamentarios o diputados, entran a saco en plena campaña por los municipios a hablar sobre cosas a nivel nacional, intentando convertir estas elecciones en un plebiscito sobre la Junta de Andalucía o sobre el Gobierno Nacional, cuando no tienen nada que ver unas elecciones sobre las otras. ¿O es qué creen que el voto de ahora vale para entonces? ¿No puede una persona votar a un candidato en estas elecciones y votar a otro partido en las generales o autonómicas?

Yo personalmente tengo claro mi voto en esta jornada. He leído los programas que me han llegado de los partidos que se presentan en mi jurisdicción, lo he sopesado y he decidido a quién votar. Eso mismo espero que hagamos todos los ciudadanos de todas las poblaciones de la serranía, votar a quien se presenta para dirigir nuestro Ayuntamiento, ya llegará el momento de elegir a los diputados y a los parlamentarios, incluso a los senadores. Entonces será el momento de valorar a estos, pero ahora miremos a nuestros pueblos y ciudades y valoremos lo que nos proponen y lo que queremos que sea nuestro entorno más cercano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s