Ajustes


Estamos en tiempos convulsos para la economía. Hay momentos en que parece que nos vamos recuperando y saliendo de esta crisis que está acabando con nuestras esperanzas pero, sin embargo, hay otros en que ni siquiera intuimos el final del túnel.

 

Obama, ese Presidente de EEUU que a pesar de ser negro representó hace cuatro años la gran esperanza blanca, ha propuesto al congreso de su país “gravar a los más ricos y a las petroleras” buscando de esta forma esa  salida por la izquierda que casi todos ansiamos, algunos pregonan y nadie parece encontrar.

 

Al mismo tiempo, en Europa estamos en manos de los bancos y las grandes aseguradoras que nos vuelven a poner contra las cuerdas, vamos a por el segundo rescate en Grecia exigiéndole que cumpla unos requisitos que a los griegos, ni creo que a ningún europeo, les parece que sean la solución. Seguir despidiendo funcionarios y trabajadores, además de bajarles el sueldo al resto no es lo  adecuado, aunque sea un recurso fácil.

 

Mientras en España seguimos luchando por no acabar como en Grecia. Pero corre como la pólvora por internet, quien no haya recibido un correo con esa información que levante la mano, la subida de sueldo de los nuevos concejales en algunas poblaciones. Los hay que se han subido el sueldo un 60, 70 y hasta el 100%

 

Pero eso, con ser despreciable, no es nada. Los nuevos bancos creados a raíz de las obligadas fusiones de las cajas de ahorros se llevan la palma. Han publicado los sueldos que van a cobrar los grandes directivos llegando, en algunos bancos, a cobrar hasta diez millones de euros entre tres de esos altos cargos al año, lo que viene a ser mil seiscientos millones de pesetas, a quinientos largos por barba.

 

No podemos de nuevo ser los curritos los que paguemos estos desajustes mientras los directivos de los bancos, grandes culpables de esta crisis, se blindan con grandes sueldos. Y ojito a los políticos, no vaya a  ser que el 15-M se quede en mantilla ante la indignación de todos los ciudadanos.

 

 

Publicado en “La Voz de Ronda” 02/07/2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s