Cambio en los puentes


Acabamos de pasar una semana atípica por los días de fiesta que la han convertido en  “semana margarita” por los días en que se ha trabajado; hoy si, hoy no, hoy si…

 

Esto que para algunos ha sido un trastorno por tener que ir un día sí y otro no a trabajar, para otros ha tenido la satisfacción de disfrutar de lo que llamamos “puente” y han tenido algún día laborable festivo, para disfrute de su cuerpo (o para machacárselo, algunos los días de fiesta los utiliza para labores duras). Desde la CEOE, que se mete en todo y en todos (los bolsillos, digo) se han lanzado propuestas para acabar con lo que ellos llaman “macro-puente” para que no se paralice el país durante unos cuantos días. Algunas de las ideas lanzadas puede que sean asumibles, pero otras son esperpénticas, además de no tener en cuenta a todos los empresarios, sólo a los que le conviene que no haya puentes. Es cierto que para una fábrica o una empresa que necesita trabajar todos los días el cerrar un día sí y otro no es un trastorno pero ¿se han parado a pensar en lo que supone para la hostelería este puente? ¿Y para las agencias de viajes? Hemos pasado unos meses, incluso años, en que el personal se movía menos que un gato de escayola y ahora que pueden hacerlo, aunque no haya mejorado la situación, se han visto las calles llenas ¿se lo quitamos? Los bares, restaurantes y hoteles han mejorado ventas estos días, algo que debería tener en cuenta el presidente de la CEOE.

 

Una de las propuestas que más ha llamado la atención ha sido la de pasar el Jueves Santo al lunes ¡con la iglesia hemos topado Sancho! Una propuesta como esta debería tener un consenso, no sólo con la Iglesia, sino también (y más importante) con las cofradías. ¿Se imaginan la que se puede liar en Málaga el Lunes Santo? Tendrían que hacer un encuentro entre el Cristo de Mena y el Cautivo. O en Ronda ¿Quién pasa antes por tribuna Padre Jesús, Huerto o Ecce-Homo? Ya la hemos liado.

 

Como diría el del chiste ¿en qué cae este año el Jueves Santo? Pues en lunes, que para eso lo ha dicho Rosell, el de la CEOE.

 

 

Publicado en “La Voz de Ronda” 10/12/2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s