Elecciones, otra vez


En sólo 10 meses es la tercera vez que nos enfrentamos a las urnas para elegir nuestros representantes. Primero fueron los comicios municipales, luego a nivel estatal y ahora nos toca elegir en Andalucía. En menos de un año la tercera campaña electoral, con todo lo que ello conlleva.

 

Nos dicen que cada pueblo tiene a los mandatarios que merece, siento no estar de acuerdo con esa afirmación y sí con la que mantienen algunos “no nos representan”. Los actuales diputados y senadores en Madrid y los parlamentarios andaluces en Sevilla que están actualmente no son, con mucho, reflejo de la sociedad andaluza.

 

Estamos hartos de Gürtel, de ERES, de lo que sucede en Ayuntamientos como el de Alhaurín o Manilva, con los desmanes que se hacen en ciertas Diputaciones y Autonomías, no es lo que realmente nos representa. Mientras no paran de anunciar recortes para los sueldos de los trabajadores, los políticos ni se plantean renunciar a lo más mínimo.

 

Mientras nos enteramos que con el dinero de todos los políticos hacen másteres y otros cursos que valen una millonada, pero no tenemos dinero para calefacción. O se reparten beneficios en empresas públicas, pero no tenemos dinero para las pagas de los trabajadores.

 

Así y todo vemos las noticias y parece que ésta es una lucha entre Griñán y Arenas, entre PP y PSOE, con IU de convidado de piedra, como si no tuviéramos otras opciones, que las hay, y que quizá se merecerían una oportunidad ante tanta mediocridad y tanto mirar para otro lado en los temas de corrupción que le compete a sus formaciones. No nos representan y quizá sea hora de darle oportunidad a otras siglas, que también se presentan aunque no nos lo muestre la televisión.

 

 

Publicado en “La Voz de Ronda” 10/03/2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s