Liga


Aún no ha concluido este caluroso mes de agosto y ya ha dado comienzo una nueva temporada de fútbol en España, que es lo realmente importante,  “más circo para el pueblo”. Dice mi señora madre que “más vale tener a un tonto entretenío que aburrío” ¡cuánta razón!

Dicen que la “mejor liga del mundo” pero claro, lo anuncia quien nos quiere vender el producto, las televisiones, radios y medios de comunicación dedicados al deporte, aunque la realidad quede tan lejos de eso como Ronda está de Camberra. Según las casas de apuestas la liga española sólo está a la altura de la escocesa, aunque ésta esté aun peor ya que uno de sus dos gallitos, el Glasgow Rangers, ha desaparecido este año a causa de las deudas (lo mismito que aquí, que se recalifican terrenos cuando no se les da directamente el dinero a los dos colosos para que puedan seguir compitiendo, aunque sea deslealmente, con el resto).

ImagenAl nefasto reparto televisivo, donde los dos grandes se llevan más del 90% del dinero generado por los derechos, se une el trato discriminatorio que tienen las instituciones para con los demás, pero aquí no pasa nada. Lo importante es que el personal pague por verlos a ellos y al resto que le vayan dando, para eso lo que interesa es el bipartidismo, hasta en fútbol.

Pero, con ser eso lo más grave, no es lo único que pone nuestra liga a la altura del betún. Tenemos por otro lado los horarios, donde no miran a nadie, te ponen partidos a todas horas, sin dejar el mínimo espacio para el fútbol modesto, cada vez más abandonado. Además tenemos perdida la Supercopa y la Copa en mitad del calendario.

Con lo bonito que sería comenzar la temporada con un único partido de Supercopa como pistoletazo de salida y finalizar la misma con la final de Copa, pero claro en un país en el que no funciona casi nada bien ¿qué queremos? Al final tendrá que venir Merckel a organizarnos la liga y volverla a poner a la altura de la mejor.

Publicado en “La Voz de Ronda” 25/08/2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s