Puentes


Uno de los grandes misterios, y algo que tendrían que decirnos, es cómo y dónde afilan las tijeras nuestros políticos. Venga a recortar y no se les mella ni estropea lo más mínimo, ahí sigue la tijera intacta, impoluta, engrasada y lista para continuar con el corte a todo lo que suene a derechos de los ciudadanos de a píe, hasta que entremos en campaña electoral. Mira la Presidenta alemana lo pronto que ha quitado el copago sanitario allí, que no aquí, precisamente cuando entra en año de urnas ¡qué casualidades tiene la vida! Malpensados.

 

El último anuncio de recorte afecta a los puentes, pero no esos que nos ayudan a cruzar un río, sino los días de fiesta que caigan en jueves o martes, no vaya a ser que baje la producción española por debajo de los límites mínimos. ¡Con la de coches que nos encargan en el extranjero! ¿Cómo vamos a parar las máquinas cuatro días? ¡Estamos locos!

 

Sobre todo en Andalucía, esa de la que se encargaron los políticos para que no tuviera ninguna gran fábrica con la que poder buscarse un futuro ¡parar cuatro días! Pero claro, como los andaluces somos unos buscavidas con los que no podrán acabar tan fácilmente, nos pusimos manos a la obra con el turismo, para salir adelante, y ahí estamos saliendo del atolladero y llegando a fin de mes gracias a los visitantes que nos vienen… los puentes ¡maldita casualidad de nuevo! Justo lo que se quieren cargar nuestros políticos, la subsistencia y el sostenimiento es lo que nos estamos jugando, ni más ni menos.

 

Los ganaderos tienen muy en cuenta el material con el que tratan, así si tienen una gallina ponedora la cuidan hasta el extremo, cambian los huevos que ponen por otros alimentos al ganadero vecino, no la matan cuando quieren comer.

 

No vayamos a ser nosotros más torpes que el gran hombre del campo y nos carguemos la gallina de los huevos de oro.

 

 

Publicado en “la Voz de Ronda” 10/11/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s