Francisco


Han sido unos días emocionantes e ilusionantes para los católicos de todo el mundo. Ya tenemos nuevo Papa: es Jesuita, Argentino y de nombre común aunque nunca utilizado anteriormente por ningún otro Pontífice, Francisco.

 

índiceNo sabemos aún cómo será su pontificado, acaban de nombrarlo para el puesto, pero si conocemos su trabajo como Cardenal en Buenos Aires. Dicen que es conservador, pero quién no lo es en su profesión. Esto es como los norteamericanos, se dividen en conservadores y muy conservadores, y el nuevo Papa parece que es de los más centristas tirando a progresista en sus ideas.

 

Un hombre que en sus primeras palabras pide la bendición de los que estaban allí antes de darla él, alguien que anuncia un duro trabajo al tiempo que señala al vicario que lo ha de ayudar, una persona que viaja en transporte público para tener la cercanía del pueblo y renuncia a vestir caros ropajes, qué quiere ser llamado Padre en lugar de Eminencia, alguien que elige el nombre del Santo de los pobres, por lo menos démosle el beneficio de la duda.

 

Tiene el Papa Francisco una ardua tarea por delante, un trabajo importantísimo en modernizar y actualizar la Iglesia, en dar paso a una nueva generación de católicos que están ávidos de anunciarse como cristianos sin tener que pedir perdón por ello. Los Jesuitas se distinguen por ser personas humildes y cercanas, conocedores de la ciencia y misioneros allá donde pocos van.

 

Ahora tienen entre uno de ellos al máximo representante de la Iglesia, donde tiene que sacar todos los trapos sucios y lavarle la cara al Cristianismo, confiemos.

 

 

Publicado en “La Voz de Ronda” 16/03/2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s