Vivienda


La Junta de Andalucía ha aprobado un Decreto-Ley por el que defiende la expropiación temporal del uso de viviendas «en inminencia» de desahucio para hacer frente a una «situación de emergencia social provocada por dramas humanos que han llegado a que sea el propio derecho a la vida el que se haya truncado como consecuencia de desahucios decretados sobre la vivienda habitual». Asimismo, las entidades financieras, inmobiliarias y entidades de gestión de activos se verán obligadas en el plazo de un mes a comunicar un inventario de las VPO ubicadas en Andalucía que integren su balance, con la obligación de ponerlas en alquiler y de no ser así pueden llegar a recibir una sanción de hasta 9.000 €.

ViviendaNo sé, porque no entiendo de leyes, si la medida es legal o no, desde algunos ámbitos se argumenta su inconstitucionalidad por tratarse de propiedad privada, pero también tenemos la Ley de Leyes, como es la Constitución, que nos habla del “derecho a una vivienda” algo que hasta ahora se han pasado por el forro todos los políticos.

Ya era hora que desde alguna institución se plantara cara a los bancos, esos que se han llevado (entre lo que les dio ZP y lo que les ha dado Rajoy) la friolera de 55.000 Mill. de euros y lejos de favorecer el crédito, como manda el FMI, se dedican a denegar financiación para el pequeño comercio o las familias. Tampoco favorecen la venta de “sus” viviendas embargadas, las tienen en stock, haciendo así que el precio no baje y su patrimonio aumente, mientras los demás nos ahogamos ellos viven en la abundancia. Pero también tendría que hacérselo mirar la Consejería de Fomento, ya que la propia Junta de Andalucía tiene un stock de viviendas de las que están, aún a día de hoy, desahuciando a personas.

Y es que los bancos nos están robando, pero los políticos no les andan a la zaga. Así veremos si no tiene que poner la Consejería de Hacienda una multa a la de Vivienda por no ofrecer sus viviendas en alquiler, total la multa la pagamos entre todos…

Publicado en «La Voz de Ronda» 13/04/2013

Deja un comentario