Indulto


En este país la desvergüenza ha pasado de ser algo preocupante a algo completamente normal, algunos le encuentran hasta su puntito.

 

Ha sido condenado a siete años de prisión, sentencia firme por el Tribunal Supremo, tras todos los recursos posibles, ahora sólo le quedaba pedir el indulto y es lo que está haciendo. Lo sonrojante en este caso es que al tratarse de una persona que ha sido presidente de un importante club de fútbol, algunos líderes de opinión de la radio española le estén dando cancha en sus programas para hacer campaña en pro de su indulto. Dice que fuera de la cárcel puede hacer mejor labor a la sociedad que entrando en ella ¿cómo? ¿Diciendo a los ayuntamientos como hacer para desviar dinero sin que los trinquen? Porque no ha mostrado arrepentimiento alguno, sólo ha pedido perdón a los aficionados de su equipo, pero por no haber dimitido antes de que lo obligaran.

 

descargaLa gravedad aumenta cuando pide a compañeros de otros club, que son presidentes, que le firmen el indulto y estos lo hacen, a título personal dicen ¿lo podrían hacer de otra forma? ¿Acaso han pedido opinión a sus aficionados para hacerlo en nombre del club al que representan? ¿Cuántas horas del día son presidentes y cuantas no? ¿Si no fueran presidentes les habrían pedido su firma? Está bien que le hubieran firmado si hubiera sido condenado por un error en su función de presidente, pero lo ha sido por llevárselo calentito de un ayuntamiento, dinero de todos los ciudadanos. Puede que los demás presidentes piensen que pueden cometer un error y ser condenados. Hoy por ti, mañana por mi. Pero no es el caso.

 

Pero aún es mucho peor que uno de los firmantes sea el presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Un señor que cobra por ello y lo es las 24 horas del día.

 

Aquí no dimite nadie, a no ser que se vea obligado, pero hay personas a las que deben cesar y están tardando en hacerlo con el máximo responsable de la federación que representa a la actual campeona de Europa y el mundo, más que nada para que no sigamos siendo el sonrojo y hazmereir no sólo de España, sino del mundo entero.

 

 

Publicado en “La Voz de Ronda” 01/02/2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s