Disciplina


La disciplina es buena, algunas veces incluso necesaria, pero cuando se desvirtúa se convierte en algo tremendamente injusto e inaceptable según para qué casos.

 

Hemos vivido episodios de disciplina que dejan con las “patas colgando” al más pintado. No hace mucho tiempo se han vivido en el Congreso situaciones parecidas a la vivida esta semana, donde lo que piense el líder del partido pesa más que lo tuyo propio, se puede defraudar uno a sí mismo, a sus votantes, a su pueblo… a todos menos a su partido y mucho menos a su jefe.

 

EleccionesEl sistema parlamentario español es claro en sus conceptos, pero está poco explicado a los votantes. A usted le piden que vaya a votar, pero le mezclan en la confusión y así muchas personas en la provincia de Málaga, Castellón o Valladolid creen votar a Rajoy o Rubalcaba, cuando realmente están votando al representante de su provincia, la mayoría no saben ni quién es esa persona, que en teoría debe velar por los intereses de su provincia, pero una vez sentado en el escaño, sólo sigue obediencia a su líder supremo que levanta el dedo y lo mismo elige el candidato, que te hace votar en contra de los intereses de tus representados por que al partido le interesa más otra provincia.

 

La mayoría absoluta en el Congreso está en 175 diputados, ese es el objetivo de los partidos a nivel nacional, una vez conseguido lo utilizan a su antojo, convirtiendo nuestro sistema en una dictadura que dura cuatro años y en la que el partido con mayoría hace y deshace a su antojo, incumplen sus promesas, defenestran a unos para beneficiar a otros sin contemplaciones y si hay algún diputado díscolo, la disciplina de voto lo hace entrar en el redil. Si se continúa desvirtuando la disciplina y la democracia sólo se consigue el hartazgo de los votantes, pero quizá eso sea lo que persigan los grandes partidos.

 

 

Publicado en “La Voz de Ronda” 15/02/2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s