Algo debe haber


He tenido ocasión de asistirá numerosos actos que organizan las Hermandades de Semana Santa durante esta Cuaresma, gracias a las invitaciones que he ido recibiendo por parte de éstas.

 

En todas ellas hay un denominador común, los cofrades que forman parte de las Juntas de Gobierno de sus Hermandades, también muchas personas vinculadas a ellas durante muchos años, toda su vida diría alguno. Pero si algo me ha llamado la atención es encontrar a otro tipo de personas, algunas que no imaginarias en la vida encontrarlas en este tipo de actos, llámense pregones, funciones principales o cultos de distinto tipo.

 

Esas personas que no podríamos imaginar encontrarnos allí las he visto emocionarse, llorar, reír, disfrutar al fin y al cabo de la vida de las Hermandades. Asistir con más rigor y comportamiento que muchos otros a los que se les supone integrados en este mundo de las cofradías. Oír atentos a los pregoneros o exaltadores, presenciar los cultos con verdadera devoción, y sin embargo no creerías en encontrarlos ahí.

 

Tenemos en nuestras Hermandades, algunas, círculos cerrados donde es difícil entrar, o no sabemos como abrirlos para que estas personas puedan formar parte de la vida diaria de las Hermandades. O quizá es que prefieren vivir su fe desde otro sitio, sin necesidad de entrar en el trabajo duro que significa dirigir u organizar todos estos actos.

 

Lo único que queda claro en estos casos es que no sólo se trata de actos culturales, ya que algo debe de haber para que estas personas, tan alejadas, tengan todas esas emociones al llegar a los actos de las Hermandades. Algo debe haber.

 

 

Publicado en “La Voz de Ronda” 29/03/2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s