Coalición


Se ha descolgado Felipe González con una propuesta innovadora. Dice que los dos grandes partidos deberían hacer una gran coalición de gobierno si la cosa se pone mal (peor aún debe ser). Esta apuesta en Europa no es nueva. En Alemania hace años que lo hacen. Los populares de allí gobiernan con los socialistas y… así nos va a nosotros. Lo están haciendo tan bien, que el propuesto por el partido socialista europeo para presidir la Comisión Europea es un compañero de los coaligados con Merckel en las tareas de mandar en el país germano. Pero eso sería nuevo en España, o no.

 

Desde hace un tiempo la política económica nos la imponen desde Europa y los gobiernos que hemos tenido, de ambos partidos, hacen lo que les dicen ¿es eso gobernar en coalición? Se parece. En los asuntos importantes no les importa ir de la mano. ¡Qué hay que reformar la Constitución para imponer un tope del déficit en los presupuestos! pues se pacta y se hace aunque sea en agosto y sus señorías tengan que dejar a un lado sus vacaciones y sus paseos en bañador y pareo por las playas. Si hay que cambiar la ley electoral para impedir que partidos pequeños y que no tengan representación actualmente se puedan presentar a las elecciones (a no ser que recojan miles de firmas) pues se hace, para eso estamos en el mismo barco ¿no? Aunque eso en mi pueblo se llama vallar el cortijo, para que otros no vengan a por lo “nuestro”.

 

Y en Andalucía, más de lo mismo. Se nos dice que nos envían menos dinero para Sanidad, pero el Gobierno de PSOE e IU tiene competencias plenas en ello y se podría invertir mucho más, una manera de justificar el recorte. Se cierran plantas para no contratar personal que sustituya al que se va de vacaciones, se hacen contratos por el 75% de la jornada para ahorrar en salarios y las consultas más vacías que mi nevera a mediado de mes (a final de mes ni le cuento como está, más limpia que la patena el Obispo de Cuenca). O sea que se podría hacer un trío y nos seguiría yendo de maravilla. ¿Para qué dos pudiendo ser tres? ¡Mucho mejor, donde va a parar!

 

¿Se puede cambiar la economía? ¿Se puede gobernar de otra manera? ¿Es posible salir de aquí sin tantos recortes? Por supuesto. Para eso están las elecciones de los próximos años.

 

 

Publicado en “La Voz de Ronda” 24/05/2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s