Molt defraudador


Siempre he admirado al pueblo catalán, sobre todo su capacidad para, dejando a un lado las ideologías, luchar por el bien común de lo que consideraban mejor para los suyos.

Estoy de acuerdo en su derecho a decidir, igual que el de todos los pueblos, como no podía ser de otra forma. No voy a esconder a estas alturas, ahora se están apuntando muchos, mi opción por una República, pero no la del café para todos, sino la de que cada uno elija el café que crea mejor, siempre bajo los principios de Solidaridad, Lealtad y Reciprocidad. Juntos podemos avanzar, pero tiene que ser de la mano.

jordi-pujolPor eso me ha dolido mucho que haya estado dirigida por algunos personajillos que parecían escapados de la película de Alien o alguna parecida. La prepotencia y xenofobia de algunos de sus dirigentes hacia todo lo que no fuera de allí. El maltrato a los andaluces, esos que con mucho sudor y más lágrimas ayudaron al engrandecimiento de su pueblo, cuando aquí nos negaban el pan y la sal, no es de ahora viene desde principios del siglo XX, el algodón que recogíamos los andaluces a las orillas de nuestros ríos se iba en trenes a sus fábricas, todo por mantener las bocas calladas.

Que ahora haya salido el tema del 3% del clan de los Pujol no es noticia, lo sabía demasiada gente, pero nunca han querido investigar, se han puesto trabas. Sí es cierto que los Presidentes del Gobierno, desde Felipe a Rajoy pasando por Aznar o Zapatero, lo sabían y les amenazaban con denunciarlo para frenar su afán avaro a la hora de negociar, deben caer con el mismo nivel de compromiso que debe hacerlo el Molt Defraudador.

Se ha pegado más de 30 años defraudando a la Hacienda catalana y española, el que, sin vergüenza alguna, quería dar lecciones de como hacer las cosas. Tiene la corrupción entre uno de sus principales principios “la pela es la pela” y él se la llevaba calentita. No vamos a caer en el error de creer que todos son iguales, porque aquí también tenemos lo nuestro, pero al menos que caigan con todas las de la ley, así no se mosquearan cuando venga alguno y les llame “la casta”. Si no, que no les den motivos.

Publicado en “La Voz de Ronda” 02/08/2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s