Igual


Estamos concluyendo el verano y todo sigue igual. No cambian las cosas de un año para otro, vivimos en una continua rueda que nos hace volver a dónde lo habíamos dejado.

Los pequeños vuelven al colegio, los jóvenes lo harán dentro de unos días. Las únicas preocupaciones ahora son las compras del material necesario para el regreso escolar, el próximo cambio de los armarios para ver lo que sirve de un año a otro, el poco dinero que tenemos para subsistir ante tanto gasto y tanta necesidad.

Los que aún conservan el trabajo vuelven al tajo. Lejos de la recuperación económica que algunos pronostican y pocos vemos, hay una importantísima parte de la sociedad que sigue sin poder tener que madrugar para llegar a su hora al sitio donde nadie les espera. Es desesperanzador que la cotidianidad nos lleve a donde hemos partido hace mucho tiempo, pero no avanzamos.

la fotoLos anuncios en prensa, radio o televisión son los mismos que hacen un año o dos. Colecciones de cosas, inservibles la mayoría, pero que tienen entretenido al personal. Siempre son las mismas y, casi siempre, cae alguna ¿Cuántas han empezado? Puede que la mayoría haya comprado alguna, dejándola al poco tiempo. Es imposible llegar al final, queda tan lejos…

Fíjense si no ha cambiado nada que hasta Nardi Crespo sigue con sus peleas en twitter contra todo icono que se preste a decir algo. Menos mal que nos queda también Rafa Flores para invitarnos a ir a dar un paseo por el campo, al menos allí lo cotidiano es bonito, hasta en este empiece del otoño que se nos va a hacer muy largo.

Publicado en “La Voz de Ronda” 13/09/2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s