Renovación


“Renovarse o morir” Así se expresa un dicho muy popular entre los andaluces de a pie. Los políticos dicen que se lo toman muy en serio, a los demás no nos parece que sea tal como dicen, pero como ellos tienen un idioma distinto al nuestro.

UrnaDespués de las últimas elecciones andaluzas, los principales partidos han cambiado de líderes y están en el proceso para elegir candidatos para las siguientes. Para ello algunos se han apuntado al tema de las primarias, pero quien ha hecho primarias de verdad, hasta ahora, es el PA, los demás nada de nada. El PP por ejemplo no funciona con esto de las primarias, ni siquiera tienen debate entre ellos para elegir candidato, aquí llega el dedo todopoderoso del líder impuesto por el anterior líder y dice “tú eres el elegido” quedando los demás a expensas de las órdenes del ser superior. En el PSOE dijeron que las iban a hacer, pero no permitieron muchos avales a los opositores a Susana Díaz (el tema de los avales es muy divertido. O sea que hacemos elecciones secretas, pero antes los candidatos tienen que recoger firmas de militantes que te apoyan ¿Dónde está el secreto entonces? Obligan a dar la cara por alguien, después vendrán las represalias contra quien no apoya al líder supremo ¿no bastaría con el aval de llevar años en el partido y el trabajo realizado en su parcela particular o para el partido? Debería ser suficiente). En IU hacen las primarias al estilo Corea, se presenta a quien elige el líder y los demás hacen como que votan. Si o si, es lo que hay. Bonita forma de renovar los partidos, los líderes eligiendo a sus sucesores y los militantes diciendo “si bwana” o si no ya saben lo que hay. Pan con manteca colorá para algunos y jamón de pata negra para otros. Renovaciones por un tubo.

Fijarse si las renovaciones son profundas que en Ronda el PSOE tiene una secretaria general que puede renovar, pero no la dejan desde sus mismos estamentos superiores y se va a presentar, con el empujoncito de los de arriba, la misma persona que ya fue Alcaldesa de la ciudad hace 10 años ¿es o no es renovación?

Publicado en “La Voz de Ronda” 20/09/2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s