Carnaval


El carnaval es esa época del año que no echaremos en falta  hasta que no la tengamos. Es necesario tener un periodo de asueto y de descanso de las malas costumbres que tenemos el resto del año. Quitar y olvidar las malas caras para convertirnos en otros.

Vivimos todo el año ajetreados y preocupados por llegar a fin de mes o por cualquier problema que nos agobia, por eso necesitamos este tiempo. Por eso es preciso que lo disfrutemos.

Últimamente está ocurriendo algo que nos gusta poco o nada. Me comentaba un amigo carnavalero que hay más personas disfrazadas en el feo día de jalogüin que en las fechas de febrero que deberíamos llevar clavada en la sangre, no ése impuesto que nos viene de más allá de donde el horizonte dice que está Andalucía.

descargaNo me voy a poner a decir que esto o aquello es mejor, todos sabemos lo que pienso de ello. Pero si quiero dejar claro que lo que hemos mamado de pequeños es el Carnaval, ese que tuvimos que recuperar tras mucha lucha por las libertades.

¿No es más bonito oír unas letras de una chirigota o comparsa? ¿No nos gusta un tango de un coro o una parodia de un cuarteto? Mucho más que vestirnos de esqueleto o muerto viviente, que además también podemos hacer en estos días, ya que, a cambio de la otra fiesta, en esta no tenemos temática, podemos hacer lo que queramos y como queramos. Aunque a los hombres casi siempre les guste vestirse de mujer y a las mujeres de hombres, cosas del cambio climático o la igualdad, algo será.

Disfruten el Carnaval, que luego llega la Cuaresma y nos arrepentimos de no haber disfrutado lo bonito de esta fiesta tan nuestra.

Publicado en “La Voz de Ronda” 21/02/2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s