Cartas


Hubo unas sevillanas que se hicieron famosas a cuenta de una película, como esas que está recuperando La2 en este verano que tan poco hay que ver en televisión. La copla decía “cartas iban y venían desde Londres a Madrid” y se refería al amor que, el entonces Rey de España Alfonso XIII sentía hacia la princesa británica Victoria Eugenia, aquello acabó en tragedia, no por el matrimonio entre ambos, que ya está la jefa de mi casa dándome cuenta de los berenjenales donde no me llaman, me refiero a que acabó regular ya que el día de la boda hubo un atentado y todo. No me pidan más detalles que estoy de oídas y no tengo cerca nada para confirmar los hechos.

imagesEl caso es que estas cosas antes se arreglaban con cartas, con enviar a embajadores y eso. Se levantaba el Rey de las españas y enviaba al Conde o al Duque de lo que sea a Londres “tira pa’lla y no te vengas sin contestación” y allí que se plantaba el personal a esperar y a la vuelta, lo mismo. Así hasta que decían los jefes de todo eso “vamos a casarlos y sanseacabó” o se enrocaba alguno y la casaba con otro rey, de Francia o vaya usted a ve.  El caso es que hemos evolucionado, hoy día se arreglan las cosas de amorío de otra forma. Hasta los desamores se muestran de otra manera. Ahora tenemos los correos electrónicos, los teléfonos con wasap, feisbu y todas esas cosas.

Pero claro, cuando ya la cosa se pone mas delicada…hay que actuar. La Alcaldesa y algunos concejales de su partido han recibido amenazas, por lo visto de un militante de otro partido, así que ha decidido enviar una carta a la Presidenta de la Junta para que haga algo. Eso de los emails alcaldía de Ronda dirección presidencia Junta, parece poco familiar, además ¿quién lo lee? Una carta mucho mejor, donde va a parar.

Dicen que antes hablaban por teléfono, pero lo tuvieron que dejar, porque al final pasaban más tiempo diciéndose “cuelga tú” “no, tonta, cuelga tú” que solucionando los problemas por el que se habían llamado.

Publicado en “La Voz de Ronda” 01/08/2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s