Enamorarse


Enamorarse es lo primero que hace alguien, nada más nacer. Dicen los expertos que los primeros amores son para toda la vida. El recién nacido ve a su madre y a su padre y ese amor queda para siempre.

Cuando uno va siendo niño, ve a la niña que se va a convertir en el amor que nunca olvidará, por mucho que pasen los años, alguna vez será correspondido, pero será muy raro. Ese amor pasará, pero siempre estará en el recuerdo, cada vez que se vean por muchos años que pasen, volverá a nacer en su estómago el hormigueo de la niñez.

Con la juventud y la madurez vendrán nuevos amores…nueva vida. Pero llegará un amor que también será para siempre y es el enamoramiento que sientes ante la belleza sublime cuando llegas a algunos lugares, ese sitio donde no esperas encontrar lo más bonito e insospechado, ese rincón o paisaje, el atardecer o amanecer más asombroso que nunca hayas soñado.

images1A mí me pasa cada vez que estoy en Ronda, quizá a otros les pase con otros lugares, pero inténtenlo, acérquense con esa mirada virgen de cuando eran niños o jóvenes. Miren y den un paseo por la ciudad, por el filo del tajo, bajen a ver y admirarlo desde abajo y vean el Puente Nuevo o vayan a visitar la garganta por el otro lado y disfruten de unas vistas maravillosas desde donde apreciar el Puente Viejo o la zona de los Baños Árabes…tendrán tantos lugares para enamorarse que no querrán que la visita acabe nunca, la belleza en estado puro. La piedra y la naturaleza conjuntadas para que ya, nunca, nada sea lo mismo…el Amor en mayúsculas habitará para siempre su corazón, los cosquilleos del estómago no serán lo mismo.

Y es que, tras eso, nunca nada será lo mismo. El enamoramiento es lo que tiene.

Publicado en “La Voz de Ronda” 29/08/2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s