Corazón


Esta semana tendría que escribir sobre la feria, o sobre la demagogia que hace la Alcaldesa con las subvenciones que tiene que gestionar desde el Ayuntamiento a alguna Asociación. Pero la imagen del niño sirio encontrado ahogado en su huida en el mar, no me permite hacer otra cosa. De la imagen poco que decir, cualquiera que esté leyendo esto está medianamente informado y sabe perfectamente de lo que escribo.

Hemos llegado a un punto de inflexión, ya no se puede continuar así. La imagen habla por sí sola y es hora de tomar medidas, pero no de echar la culpa unos a otros, estamos hartos de eso. Ahora el problema es más general, ha llegado a Alemania y es de toda Europa, no sólo del Mediterráneo como era antes. Están tardando muchísimo los Gobiernos, esos que para rescatar bancos se ponen de acuerdo en unas horas, en hacer un plan de actuación. Igual que hubo imágenes que hicieron cambiar la historia en un momento determinado la del pequeño en la playa, no es el único pero es el que ha dado en la tecla de la reacción, nos va a hacer dar el paso que se debería haber dado hace años.

Desde occidente se han llenado las arcas vendiendo armas a los países de oriente. Miles de millones de euros para que se peleen entre ellos formando incluso a líderes rebeldes para que se enfrenten. Luego hemos ido allí a pacificar, pero lo único que hemos hecho ha sido quitarles lo que de valor tuvieran y provocar más enfrentamientos entre ellos, para poder seguir vendiendo armamento, dejarlos de la mano del Dios de cada uno para que el hambre y la miseria campen a sus anchas por esos países. Una vez todo destruido y sin posibilidad ninguna quedan solos y desamparados, no se les ofrece alternativa.

Nadie quiere huir de su pueblo, pero si no les damos la oportunidad de comer, de subsistir… No solo consiste en ofrecerles asilo a los que logran salir, consiste en darles la oportunidad de crecer como pueblo, de parar sus guerras y darles la posibilidad de vivir en sus pueblos y ciudades, mientras no les demos esa oportunidad no podremos dormir tranquilos, al menos la gente que tenga un poco de corazón.

Publicado en “La Voz de Ronda” 05/09/2015

Anuncios

Una respuesta a “Corazón

  1. Juan jose Dorado salguero

    Jose me as vuelto a emocionar con tus reflexiones. Eres grande y humilde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s