Cincuenta años


Cincuenta años parecen no ser nada, pero sobre todo en política es mucho, más teniendo en cuenta que esos años comienzan en plena dictadura, una época en la que no era fácil no ya asociarse, si no simplemente reunirse, no imaginemos ya si es para hablar de política y encima de ámbito nacionalista.

Se pueden buscar muchísimos motivos por los que un partido puede desaparecer o cesar en su actividad, más aún tratándose del que se trata, pero no hay aquí espacio ni se puede desgranar con tanta facilidad. Cierto es que no se le han perdonado ciertos tics o errores de otros partidos, mientras algunos continúan teniendo imputados no ya en el partido, incluso sentados en el Congreso o el Parlamento Andaluz, a los Andalucistas no se les ha pasado una aunque hayan dimitido y sido expulsados del partido.

Blas InfanteLa barra libre para colocar personal en diputaciones o las muchas puertas giratorias que utilizan tanto PP como PSOE les hacen estar tan mezclados en el ADN de esos ámbitos que utilizan para quitar importancia a hechos que en otros lugares serían causa de dimisiones. Los ven muchos como una religión donde hoy se defiende una cosa y mañana la otra, esos bandazos no se les han permitido tampoco a los Andalucistas que han visto como, en cambio, se les echaba encima esas acusaciones para debilitarlos cada día más.

No sabemos muy bien en qué situación quedará a partir de ahora la Agrupación local del Partido Andalucista de Ronda, suponemos que estará en funcionamiento durante esta legislatura, para pasar a desaparecer completamente con el cese de la actividad, como se decidió en el último congreso del partido. Es posible que el Andalucismo cree un nuevo partido, no acaba la vida en el PA hay más opciones, pero lo que sí es seguro es que en la cuna del Andalucismo se va a hacer muy complicado no encontrar sus siglas en las próximas elecciones.

Como dicen en Inglaterra con el Rey o la Reina ¡El Andalucismo ha muerto, Viva el Andalucismo!

Publicado en “La Voz de Ronda” 19/09/2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s