Habitación con vistas II


Habitación con vistas al mar II

Ha pasado poco más de un año, concretamente un año y 12 días, desde que me diagnosticaron la enfermedad, todos sabéis cuál “Mieloma múltiple”, y un año y ocho días desde que en el Hospital Clínico de Málaga lo confirmaron.

También ha pasado justo un año desde que la doctora que me lleva en ese hospital me comentó el plan de actuación: Quimio, seis u ocho sesiones, dependiendo, luego ingreso para trasplante de médula ósea. La quimio la empezamos sólo 6 días después y empezamos a preparar el cuerpo para lo que venía.

imageEl primer tratamiento no funcionó, al contrario, me hizo una reacción, creen que alérgica a alguno de sus componentes o a los dos juntos, total que hubo que interrumpirla. Me puse como una naranja, de color y de tacto, tuve que mudar la piel, cosa que hice con ayuda de algunos medicamentos y pomadas que me tenía que poner mi mujer por todo el cuerpo, una alegría vamos, lo único bueno es que me ahorré un par de olas de calor, yo tenía siempre frío.

En julio comenzamos con un tratamiento distinto, que funcionó a las mil maravillas, ya que no hubo ningún tipo de problema desde entonces y pudo prepararse el cuerpo para el trasplante. En noviembre concluyó esta parte. 6 sesiones de quimio, contando la primera, que algo haría, al menos a mí me dejó un mes hecho unos zorros.

En diciembre me pusieron un catéter, además de muchísimas pruebas más, para preparar la extracción de células madre. Me dieron una sesión de quimio entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, ya que tiene que ser diez días antes de la extracción, Aféresis se llama, cosa que hicieron el día 11 de enero en el Hospital Carlos Haya, como lo conocemos todos.

Una vez pasado todo esto, ya sólo esperaba a que me llamaran para ir a Málaga para ingresar en el Carlos Haya y hacer el trasplante.

Anuncios

Una respuesta a “Habitación con vistas II

  1. Se suele decir que todos los caminos conducen a Roma, pero el tuyo, en concreto, tiene un destino bien distinto: la curación. También se ha escrito mucho sobre habitaciones y vistas, pero la vista a la esperanza que nos abre tua habitación es, no sólo hermosa, inigualable. A veces, esta vida nuestra, la de todos los días, nos enfrenta a tesituras impensables, la cuestión no es el reto en sí, sino el modo de afrontarlo. Ese es el que te hace vencer en cada prueba, poniendo cada día un paso más cerca la meta. Besos, amigo Reina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s