Octubre caliente


Fue casi hace un año, poco antes de las elecciones del 20D, aunque se repitió hace casi medio, cuando se acercaba el 26J, todos los analistas coincidían en dos cosas. La primera que las encuestas sólo sirven para tirárselas a la cara unos a otros, quizá para influir en algunos votantes, pero desde luego no para hacernos ver lo mínimo que va a ocurrir, no acertó ninguna de los cientos que se hicieron. La segunda es que era difícil acertar en las previas, ya que no se sabía lo que iba a pensar la gente del otoño caliente que les esperaba tanto a Rajoy como al PP en su conjunto, tampoco acertaron en eso, aquí sí era mucho más complicado.

Efectivamente nada más empezar el otoño se sabía que octubre podía ser un mes muy calentito, ya que empezaban los juicios de las “tarjetas Black” y la “Gürtell” aunque a su cabecilla, y a nosotros, nos gusta más llamarlo por su nombre “Correa”. Pero hete aquí que, no se sabe aún si con alevosía, lo que debían ser titulares a tomo y lomo dedicados a las muchas financiaciones que llegaban al PP por medio de Correa, hasta el propio partido está imputado por participe a título lucrativo, y lo mucho que debía avergonzar al PP. Si no bastaba con que hundiera todo un segundo o tercer banco del país (además se benefició de miles de euros, que posteriormente han tenido que aportar todos los españolitos por medio de los rescates bancarios) por parte de Rato, los demás implicados muchos de ellos del propio partido del gobierno en funciones, todo esto, además salió la imputación de toda una Rita Barberá, número dos o tres de afiliada del PP a nivel nacional, toda una declaración de intenciones, aunque expulsada del PP sigue siendo toda una muestra de lo que había ¿Era o no para que todo estuviera plagado de titulares y primeras noticias en informativos? Pues no, el propio día 1 desde el PSOE y en concreto Susana Díaz y sus secuaces se encargaron de que no.

imagesNo soy yo el que lo dice, miren las portadas y visiten las hemerotecas de las noticias e informativos, nada de lo que sucede al PP salió como debería. Y es que la super-hiper-mega lideresa se encargó de apuñalamientos varios al que era “su” líder para cargárselo, ya que no quería dar el Gobierno sin funciones al partido mega imputado. Eso sí fue con alevosía y ensañamiento, ante todos y con todos sabiendo lo que pasaba aunque ella se quisiera quitar de en medio y no implicarse mucho, no fuera a afectarle a la hora de la sucesión. Ha acaparado todas las portadas y primeras noticias de todos los informativos, ha conseguido ser noticia, pero ¿realmente cree que lo que iba a ser un octubre negro para Rajoy se acabe convirtiendo en el mes de su coronación como presidente por obra y gracia de su aportación le va a reportar la Secretaría General del PSOE? Ella quiere convertirse en la reunificadora y refundadora de su partido, pero desde despeña-pedros hacía arriba no la ven, lo tendrá complicado.

Eso sí, lo puede tener mucho más fácil si sale adelante lo que alguno de sus voceros ya va diciendo por ahí “¿Darle la voz a la militancia? ¿De qué y de cuándo? Aquí hay que reconstruir el partido sobre un liderazgo sólido” por supuesto con ella al frente, pero heredado, no competido en primarias, veremos…

Salud y Suerte

 

 

Publicado en Ronda Semanal el 29/10/2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s