Reyes


Acaban de pasar las fiestas navideñas un año más, todo comienza el 24 y en dos semanas estamos hartos de todo, sobre todo de comer, ya que se en algo se caracterizan estas fechas es en las comidas. Porque realmente no empiezan el 24 de diciembre, a principios de mes empezamos con las reuniones de amigos o de trabajadores e incluso de familia y nos llevamos un mes entero con el lío del montepío.

Pero lo mejor de todas estas reuniones es cómo terminan, que es con el día de la ilusión, el día de los Reyes Magos. El día anterior para los niños y los mayores que aún tenemos el corazón de niño, cada día menos desgraciadamente, es todo nervios ya que se ven las señales por todos lados.

reyesDesde la llegada de los Reyes a nuestras localidades de distinta forma en cada una, hasta las cabalgatas de la ilusión en todos y cada uno de nuestros pueblos. Da igual, en muchos casos, la forma en que se haga, pero lo que sí es ilusionante es el paseo que hacemos acompañados de nuestros niños y mayores por las distintas calles buscando a los Reyes Magos que vienen de Oriente para traernos lo que hemos pedido para este año, sobre todo si hemos sido lo suficientemente buenos para que se acuerden sus majestades de nosotros. Aunque no siempre traen lo que cada uno pide, porque es imposible que haya lo que todos pedimos, pero que siempre se acuerden de nosotros es una alegría que no se puede superar de ninguna forma.

La sonrisa de los que vivimos estas fechas con ilusión el día de Reyes es tremenda, sobre todo por la mañana cuando se abren los regalos y se ve lo que cada uno ha recibido. Ese momento no se paga con nada, se olvidan todos los malos instantes y se deja pasar cualquier mal momento por disfrutar de ese rato en el que abrimos los regalos.

Gracias a la labor de muchos, hay cada día menos niños que se quedan sin su regalo. Algo que es de agradecer y donde nuestras autoridades deberían poner más empeño, ya que la ilusión de este día no es algo con lo que debemos jugar, más bien algo que debemos potenciar, unos niños con alma de niños y corazón de niños es lo que hace que tengamos cada día una sociedad mejor, la lucha debe ir en esa dirección siempre.

Por mi parte, vivir este día otro año más hace que haga reencontrarme conmigo mismo y con mis mejores deseos para todo, que luego no digan que no existen los milagros de Navidad.

Salud y suerte

 

Publicado en Ronda semanal el 7 de enero de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s