Meter la pata


La ineptitud de nuestros políticos está llegando a límites insospechados, no hablo de los locales que lo han demostrado con creces, hablo de los españoles a nivel general, de los gordos, los que mandan en los partidos y las distintas comunidades y naciones.

Resulta que la promesa de dimitir cuando uno fuera imputado ha pasado a mejor vida, prometido a diestro y siniestro durante la campaña, que aquí sólo sirven para mentir. La defensa por parte del PP a su presidente en Murcia, imputado con todas las de la ley, lo de imputación formal es un invento como lo ha sido el llamar investigado a los imputados para así creerse ellos mismos la trampa. Lo descorazonador es que esa defensa consiste en decir por parte de los jefes del partido que no le piden la dimisión porque “no es lo mismo meter la mano que meter la pata”.

Judicialmente es posible que meter la mano sea grave, aunque a los políticos les sale gratis total. Pero políticamente es igual de grave meter la mano que la pata. Si se mete la mano es uno llamado a juicio, si no prescriben los delitos como esta pasando en muchos de ellos en Andalucía por obra y gracia del mismo tribunal superior que nombran los políticos, y tiene que rendir cuentas de lo sustraído o las comisiones cobradas. Pero si uno mete la pata, la dimisión debe ser igual de inmediata, ya que si no sirve para el puesto es una desfachatez que siga en el mismo. El problema es que meter la pata sale mucho más gratis que meter la mano, ya que no existe ningún tipo de responsabilidad civil si te has equivocado al hacer unos presupuestos y que el pueblo tenga que pagar el doble o triple por lo que inicialmente se había indicado que costaría.

UnknownQué no se puedan pedir dimisiones por haberse equivocado, es lo peor que le puede pasar a una democracia, ya que el poder fiscalizador de la oposición e incluso de los propios ciudadanos perdería todo el sentido si no es así. En cualquier tipo de trabajo si no puedes realizarlo te piden responsabilidades y si no eres capaz de corregirlo dejas de tener esa responsabilidad, a los políticos se les debe pedir lo mismo, si eres un inepto que te equivocas constantemente y metes la pata debes irte a tu casa, lástima que no se puedan pedir responsabilidades civiles por los despilfarros continuos de muchísimos de nuestros políticos ya que de esa forma sí que mirarían mucho antes las cosas antes de meter la pata y equivocarse. Pero como la costumbre en España es que una obra se tase en un precio y luego haya sobrecostes del doble, triple, cuádruple…

El día que los representantes públicos se den cuenta que meter la pata es lo peor que puede hacer un político, ese día, habremos avanzado en la democracia de reino patatero que tenemos actualmente, desgraciadamente.

Salud y suerte

 

Publicado en Ronda Semanal el 11 de marzo de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s