Fontaneros


Hablábamos la semana pasada de la ineptitud de nuestros políticos, por lo cual me han llegado varios comentarios, animándome a escribir el por qué de esta afirmación, la cual comparten la mayoría de las personas que han hablado conmigo de este tema los últimos días, incluso semanas, también hay que decirlo.

Quizá pueda parecer a algunos que la generalización no es correcta, cosa con la que estoy totalmente de acuerdo. No todos los políticos son unos ineptos, igual que no todos son unos corruptos, pero no me negaran que tenemos gran cantidad de personas que no están preparadas, al menos así lo demuestran, para los cargos que ocupan, cargos políticos lógicamente. Se suele dar mucho más en los partidos tradicionales (digamos PP y PSOE) que en los de nuevo cuño (Cs y Podemos.) quizá porque llevan poco tiempo, no lo sabemos, pero es así actualmente.

La respuesta es bien sencilla y es que desde hace unos años, muchos lo saben por propia experiencia, los ascensos políticos en los partidos se deben más a la sumisión y los favores que a la valía profesional de muchos de ellos, es más, tenemos muchísimos políticos que han hecho carrera simplemente en el partido, no han cotizado jamás en un puesto de la empresa privada, ejemplos tenemos muchísimos, desde la Presidenta de Andalucía hacía abajo… imaginen.

Hubo un momento que la acumulación de administraciones en las que mandar, sobre todo por la perpetuación en el poder de algún partido, hizo que llegaran a mandar personas que no tenían experiencia alguna, lo que llevó a sospechar de las personas realmente preparadas, que podían quitarle el puesto. De ahí se pasó a que llegaran a los altos cargos de los partidos personas que no tenían experiencia ninguna ni trabajo anterior, todo se lo debían al partido y al que mandaba en él, una compra de voluntades tan sencilla como pobre, pero que ha hecho que ahora mismo muchos de ellos sean los que mandan.

fontaneroLos partidos están llenos de “fontaneros” que son las personas que el único bagaje con el que cuentan es conocer muy bien las “cloacas” de los partidos y el peloteo al mandamás de turno. Que la mayoría de los cargos públicos con los que contamos no hayan cotizado fuera de los cargos ocupados por ser puestos a dedo por políticos de mayor rango, es lo peor que le puede pasar a una nación, y así nos encontramos en la nuestra. La Presidenta se vanagloria de ser hija de un trabajador, cosa muy loable y que aplaudimos todos, pero echamos de menos que ella lo hubiera sido en algún momento, ya que no ha trabajado más que en cargos de la Junta de Andalucía y puestos de confianza que sus jefes de partido le han buscado.

El día que queramos mejorar políticamente tendremos que tener a los mejores profesionales de cada área en puestos importantes de las distintas administraciones, es la única manera de crecer en democracia, esperemos que algún día lo hagamos.

Salud y suerte

 

Publicado en Ronda Semanal el 18 de marzo de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s