Entrevistas


El género de la entrevista, sobre todo el de la entrevista política, es apasionante, si se sabe utilizar, claro. Porque en estos días hemos tenido un par de ejemplos de desaprovechar esos momentos y denigrar dicho género hasta dejarlo al nivel del betún.

UnknownFue en una entrevista al Presidente Rajoy en una cadena amiga, para él claro, en el que lejos de hacerle una pregunta siquiera un pelín incomoda, fue una loa al Presidente en la que no faltó ni la alfombra roja a la hora de dejarle hablar, se vino tan arriba que dijo algunas cosas que le pueden pasar factura en el futuro, si España fuera una democracia de verdad. Dijo que todo político que miente está inhabilitado, él, el campeón de la mentira, el de los hilitos del “prestige” cuando la marea negra del mar gallego, el de los sms a Bárcenas, el del pago de la sede central del PP en dinero negro, el del cobro “indiciariamente” de sobres “B” por parte de algunos empresarios, el de la destrucción de los ordenadores borrándolos más de treinta veces, y así podríamos seguir durante varias páginas.

En otra entrevista, al Secretario General del partido que es su muleta en el Congreso, el PSOE de Pedro Sánchez, que dice una cosa y hace otra constantemente, el entrevistador del medio amigo, de él claro, no se atrevió a preguntarle por qué dice a bombo y platillo que va a reprobar a la vice del Gobierno Rajoy para retirarlo a última hora, o por qué va diciendo por ahí que Rajoy debe irse pero no apoya ni presenta ninguna moción de censura o siquiera de reprobación, al contrario, le apoya en todo lo que es importante a cambio de nada, prácticamente es una parte del PP aunque digan lo contrario.

Envidia nos da ver en la campaña de hace tres años en el Reino Unido como el periodista de la televisión pública ponía contra las cuerdas al Presidente y al líder opositor. Aquí, aunque protesten de Trump con los medios, ha estado vetado por parte de los miembros del Gobierno de España más de un medio, si no que le pregunten a los que van a las ruedas de prensa posteriores a los Consejos de Ministros desde hace treinta años.

Salud y Suerte

 

Publicado en Ronda Semanal el 18 de noviembre de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s