Constitución


Esta semana que ha pasado se celebró el día de la Constitución, que el día 6 cumplía 39 años, aunque pudiera parecer, en ciertos aspectos, otro día.

Mientras en países de Europa en los que no paran de mirarse los políticos españoles se han cambiado sus Constituciones varias veces durante este periodo, en España sólo una vez y con nocturnidad y alevosía, fue en agosto y para beneficiar a los bancos sobre las personas, para fijar techos de gasto y no precisamente para beneficio de los españoles, más bien para beneficio de unos pocos, para eso se pusieron de acuerdo rápidamente PSOE y PP.

UnknownAhora en cambio, cuando la situación realmente lo requiere, no se ponen de acuerdo y dicen que la Constitución es inamovible, que existía un consenso cuando se hizo que no existe actualmente y que no se puede hacer sin ese consenso, cosa que no importó para cambiar el artículo 135, claro que ese mandato fue de los bancos y no de los españolitos de a pie, gran cambio en los peticionarios, a los que no dudan en culpar los políticos.

Pero si por algo se diferenció este día de la Constitución de los últimos es que se sacó más de la cuenta, otra vez, la bandera de España, parecía en muchos momentos el día de la hispanidad en lugar del de la Carta Magna. Se envolvieron en ella los partidos centralistas (que ahora llaman constitucionalistas, como si los demás no los fueran) para impedir cualquier movimiento, cosa totalmente necesaria ahora mismo, sobre todo desde que los catalanes han puesto sobre la mesa los problemas que la Constitución de hace 39 años no resolvía y que en algún momento habrá que resolver.

Que España es un país de naciones no lo dudaron ni los que hicieron la Constitución hace 39 años. Ahora, sin embargo, los hijos de aquellos políticos lo niegan constantemente. Se dice que el nacionalismo es malo, pero sólo el de Gallegos, Andaluces, Vascos o Catalanes, el de los Castellanos (sobre todo si es fascistoide) no se pone en duda, se cree incluso que es buenísimo.

Pero lo que más llamó la atención al que escribe es que hubo muchas manifestaciones de personalidades de distintos tipos apoyando la unidad de España, precisamente de algunos que mejor estaban calladitos, ya que desde Tita Cervera a Fernando Alonso, pasando por todo tipo de profesiones, se les llena la boca que aman muchísimo a España, pero a la hora de tributar lo hacen en Andorra o Suiza, Eso sí que es tipical spanish.

Salud y suerte

 

Publicado en Ronda Semanal el 9 de diciembre de 2017

Anuncios

Una respuesta a “Constitución

  1. José, el tema catalán se puede simplificar bastante: Falta de solidaridad con el resto del Estado. Si se cambiara la constitución, si se les otorgarán unos derechos históricos como los de Navarra o el País Vasco, los nacionalistas (separatistas) catalanes seguirían en sus eternas reivindicaciones, les sirven para tapar las corruptelas de sus “padres de la patria” y sobre todo, mostar que nunca serán solidarios con el resto del Estado Español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s