Elecciones catalanas


El próximo jueves tenemos elecciones en Cataluña, que desde aquí igual se ve un poco lejos, pero va a influir muy decisivamente en la financiación de todos, de ahí su importancia aunque sea a distancia.

¿Qué va a pasar? Nadie lo sabe ¿Y si, como parece, sale un resultado parecido al actual? Porque, no nos engañemos, la aplicación del art. 155 y por lo tanto el quitar todas las funciones al gobierno catalán y la convocatoria de elecciones eran para que no volvieran a ganar los que estaban gobernando, pero la cosa está muy dudosa.

imagesSi gana el independentismo la solución sería enquistar el problema, otro gran triunfo de Rajoy, que o no hace nada o lo que hace, lo hace muy mal ¿Le van a pedir a ERC que dejen de ser republicanos o que dejen de ser independentistas? Lo han sido siempre, lo están pidiendo desde el comienzo de la democracia, no van a dar marcha atrás ahora. Con la antigua Convergencia, ahora PDeCat y en elecciones Junts per Catalunya lo tienen más fácil, en ese partido salvo Puigdemont y alguno más no han sido nunca independentistas, la huida hacía adelante fue al envolverse en la bandera de Cataluña para tapar la corrupción, justo lo mismo que ha hecho el PP con la de España y le ha ido bien, de ahí que la derecha catalana hiciera lo mismo.

¿La solución es que ganen los partidos centralistas? Porque constitucionalistas son todos, están aprobados y por lo tanto cumplen con la Constitución. Es más, los que se llaman constitucionalistas a ellos mismos lo que quieren en el fondo es romper la Constitución y anular las autonomías ¿Verdad Rivera?

La solución a todo el problema la hubiéramos tenido hace seis años, cuando empezó el Sr. M punto Rajoy a denunciar artículos del estatuto catalán que están en otros estatutos y encima se negó a negociar y hablar con los catalanes. Aún puede que estemos a tiempo, pero está claro que ni el Presidente del Gobierno de España, ni su partido están muy de acuerdo en sentarse a negociar. Por la otra parte lo sabremos el jueves cuando se termine el recuento de votos, veremos.

Salud y suerte

 

Publicado en Ronda Semanal el 16 de diciembre de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s