Pensiones


Ahora anda el Gobierno, y todo el PP, rondando las pensiones. Tras cargarse el mercado laboral con una reforma más próxima a la explotación del trabajador que a un salario digno. Después de demonizar las manifestaciones haciéndonos delincuentes a todo el que esté en contra del Gobierno. Y muchas trastadas más, con la connivencia de Ciudadanos (que pasó de ser “marca blanca” a ser la derecha más reaccionaria) y la colaboración necesaria del PSOE votándole y manteniéndole en el Gobierno (estos ahora sí se han convertido en la “marca blanca” de la derecha, si no los votas tú, ya lo hacen ellos para ponerlos a gobernar).

Nos salen diciéndonos, poco menos, que nos regalan las pensiones, pero claro los que hablan son los políticos, la mayoría sólo ha trabajado en política, que no saben de que va una nómina, ya que ellos tienen casi todas las retribuciones exentas de impuestos, pero al común de los curritos nos quitan alrededor del 30% de nuestro sueldo para Seguridad Social, en ella está incluida nuestra pensión futura, que no es ni de lejos poco dinero ni mucho menos un regalo del Gobierno de turno.

Celia dormidaY aún tenemos que oír a la impresentable de Celia Villalobos hablar de que ella se piensa jubilar con 80 años y los demás deberíamos hacer lo mismo. Claro que los malos somos nosotros que no nos dedicamos como ella a dormir en el sillón del Congreso o a jugar a todo tipo de jueguitos en el iPad que le hemos pagado todos los españolitos de a pie. Y lo más grave es que ella es la Presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso, esa comisión que está para asegurar que las pensiones estén garantizadas, aunque con este Gobierno nos tememos lo peor, ya han perdido muchísimo poder adquisitivo, como vimos en la columna de la semana pasada.

Siguen empeñados en su política de que nos saquemos un plan de pensiones “2€ al mes desde los 25 años” dice la diputada, que tiene certificada la pensión máxima por no hacer nada, mientras nos siguen ahogando hasta límites insospechados, aunque tenemos mucho aguante, de ahí que ella siga siendo diputada.

Lo peor de todo no es que Celia Villalobos pueda decir lo que ha dicho sin que pase nada, lo más gracioso es que mirando las encuestas seguirá durmiendo siestas y jugando en el Congreso muchos años más. Si ella es incombustible, sus votantes los son más.

Salud y suerte

 

Publicado en Ronda Semanal el 20 de enero de 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s