Calendario


 

El calendario, inexpugnable, no sabe de tiempos ni de horas, va pasando poco a poco y no hay quien lo pare, aunque alguno quisiera, y es que cuando algunos todavía tienen el regusto del mazapán en la boca, ya estamos en carnavales.

El carnaval, que llega a todo el mundo por igual, es una fecha que va cambiando en el calendario, pero para todos, no para algunos nada más. Seguimos celebrándolo como siempre, en Ronda una semana más tarde, en Setenil aún más tarde y… cuando realmente la fecha es la que es y se debería respetar, pero esa es una batalla perdida. En este mundo globalizado queremos celebrar el Carnaval de Cádiz más que el de nuestro propio pueblo, cosa que respeto, pero que se me hace rara.

ronda2b-2bcarnaval2b20182b-2bandrea2brosadoDesde que era pequeño, mi madre es gaditana, en mi casa hemos seguido el carnaval de la tacita de plata, aun cuando no existía Canal Sur y teníamos que ver la final del concurso en la 2 y el jueves por la noche, que era su fecha pretelevisiva, ya que la llegada de las televisiones lo han cambiado todo, desde el fútbol hasta los carnavales.

Actualmente hay un hartazgo tremendo en esto de las coplas, ya que desde el día posterior a los reyes están dándonos la tabarra en la tele andaluza con las distintas agrupaciones, cosa que me gusta, pero eso de aplazar los carnavales de algunos pueblos por la coincidencia nunca me ha parecido bien, ni me lo va a parecer por mucho que algunos no paren de intentar convencerme.

Dicho esto, espero que esos tantos que van a carnavales más famosos a disfrutar la fiesta dejen algún disfraz para el de su pueblo, porque hemos visto en redes sociales a mucha gente que no duda en disfrazarse en la cuna del carnaval, pero cuando llega a su pueblo, no sé si será por vergüenza, dejan de hacerlo y van más a mirar que a participar.

Espero que nos veamos en Carnaval, espero poder disfrazarme, que a mí también me gusta el carnaval, y ya mismo estaremos con los capirotes y las marchas de Semana Santa, que el calendario no perdona, ni falta que nos hace.

Salud y suerte.

 

Publicado en Ronda Semanal el 10 de febrero de 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s