Sueño


Si hay algo más difícil que tener un boleto ganador de la lotería es que en Ronda y la Comarca nos pongamos de acuerdo para algo. Por ahora parece ser (aún faltan dos días) que todos los organismos, partidos y asociaciones apoyan la manifestación que se realizará el domingo 29 para solicitar una autovía para la comarca.

No hace falta hablar de lo necesario de esta reivindicación, ya nos duele la boca de decir que es la única comarca de Andalucía que no tiene carreteras de ese tipo, pero al mismo tiempo también nos hace daño el pensar que tenemos otras obras paradas, de carreteras y de otro tipo igualmente necesarias, pero aquí siempre se busca una excusa para algo y nunca nos ponemos de acuerdo.

DbQGgHoXcAAskKfAntes de ver si se va a protestar por una carretera en mal estado, una obra parada o una subvención para reparar algo o restaurar lo otro, se mira a qué administración pertenece cada cosa. Si depende de Diputación (actualmente gobernada por el PP) los populares no la apoyan y si lo hacen es de lado, que no se vea mucho, lo mismo pasa si es el Gobierno de Madrid el que tiene que hacerlo. Si depende de la Junta de Andalucía, ya se encargan los del PSOE de ponerse de perfil, aquí si sale con toda la artillería el gentío popular, igual que sale el socialista para protestar contra la diputación. Todo muy bueno para todos.

Dice un amigo mío de Madrid que nunca vio a un Gobierno más nervioso que cuando los andaluces se levantaron el 4 de diciembre en manifestación masiva para pedir la autonomía. Cuando los andaluces quieren algo hacen temblar los estamentos porque tienen más fuerza que ningún otro lugar de Europa, pero claro, hay que tener las ganas y los políticos se encargan de ensalzarnos en peleas sin importancia para evitar que nos levantemos. 

Algo parecido puede suceder en la Comarca, ya es hora que nos pongamos todos a una y rememos en la misma dirección, sin mirar siglas ni ideas, cuando algo es bueno hay que luchar por ello como si nos fuera lo que nos va, la vida. Pero claro, luego vienen los jefes de los políticos que tenemos gobernando o en la oposición, que dá igual, y los ponen firmes para que no se enfrenten a según qué administración… y así nos va.

Esperemos que sea verdad que todos van a la manifestación del domingo, y que sea el comienzo de una lucha entre todos por levantar la comarca del aletargamiento que nos tiene adormilados desde hace demasiado tiempo… no sé si será un sueño, pero algunas veces hay gente a la que le toca la lotería, podría quizá cumplirse algún sueño.

Salud y suerte 

 

Publicado en Ronda Semanal el 28 de abril de 2018

Anuncios

Una respuesta a “Sueño

  1. Andrés Rodríguez González

    El esquema del personal de los partidos en la comarca de la Serranía es el que sigue: Primero YO, después la familia, luego los amigos, luego el partido y, si algo quedaré, cosa que dudo, para el populacho que nos vota. El otro día reivindiqué poder ir al Duende (o Lourdes que también se llama), fui solo, conmigo mismo y mis fotos. Llegué hasta donde está prohibido por los dueños del cortijo, Sres de la nobleza local, con asiento en Sevilla y tierras en Ronda, no fuí por el camino del que han cortado la entrada, no cometí ninguna irregularidad ni nadie me llamó la atención. Fui por el cauce del arroyo Sijuela. La ley marca como terreno público cinco metros por encima del punto más alto al que lleguen las aguas. Y eso hice yo. No me acompañó nadie a pesar de saberlo la gente que se reune con los responsables del Ayuntamiento de Ronda para defender, (dicen), los caminos de uso público. Te cuento esto para que veas como le faltan “huevos” a la gente de esta comarca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s