El nuevo populismo


El populismo ni es nuevo ni es la primera vez que se pone de moda, pero ahora está llegando a límites peligrosos, antes eran uno o dos, ahora en casi todos los países está creciendo como chinches. Hablo del populismo como manera de decir una cosa y la contraria, según el auditorio, y encima llevar la razón. Decir lo que espera cada uno que diga, no aportar soluciones, porque no se tienen, y estar siempre al servicio propio o de quienes te han puesto ahí para ser los beneficiarios de tus desmanes.

En USA empezaron riéndose de Trump y ahora no les hace ni chispa de gracia, creían que no iba a llegar a ningún lado, hasta que lo han visto de Presidente y, lo que es peor, no sólo está haciendo de las suyas en su país, cada día un poco peor en libertades y derechos, si no que está dejando el resto para el arrastre. Lo mismo da alas al genocidio israelí con Palestina (no sé cómo puede olvidar el pueblo judío todo lo que ha pasado en su historia) que revienta acuerdos para evitar el desarrollo armamentístico, todo bañado de su populismo.

En Europa no nos libramos de populismo, el que más lejos ha llegado ha sido Macrón en Francia, hasta Presidente de la República. Con su discurso y su sonrisa, que ha encandilado a media Europa, pero en su país cada día están más hartos de ver que no tiene soluciones y las que pone en marcha son para recortar derechos y libertades. Primero fue Presidente y después creó su partido, por cierto que el partido tiene sus iniciales ¿recuerdan también qué populista creo un partido con sus iniciales? Lo que pasó es que fue un adelantado (lo hizo hace 25 años) y sólo llegó a gobernar algunos ayuntamientos, que aún se acuerdan de él y sus correligionarios.

imagesEn España tampoco nos libramos, la pasada semana tuvimos una presentación de una plataforma por parte del líder del populismo español, el ciudadano Albert Rivera, en la que se quería presentar como el Macrón español, pero como ya lo conocemos sabemos que es más bien el Le Pen de España. Rayando el esperpento veía españoles por todos lados, haciendo un uso de los símbolos de España que si fuera un rapero ya estaría con la justicia tras sus talones, pero claro es el niño mimado de los medios y las grandes empresas, esas que lo han puesto ahí al frente del populismo patrio.

Lo peor de todo esto es que las encuestas les están dando alas, con el daño que hace un populismo de este calibre en los lugares dónde anidan, en la Costa del Sol aún lo recuerdan y continúan pagando deudas millonarias. 

¡Ay, Jesús Gil, qué estás en los cielos?

Salud y suerte  

 

Publicado en Ronda Semanal el 26 de mayo de 2018

Anuncios

2 Respuestas a “El nuevo populismo

  1. Que en plena dinámica del Casoplón tu hables de Ciudadanos ya es significativo. Que compares a su líder con Trump, Gil y Macron también. Por eso no voy a dar argumentos para intentar decirte que no es el caso. Tu ya tienes tu esquema echo, Rivera y posiblemente yo somos para ti “fachas”. Solo te diré dos frases, una de Dalí, aquella que decía “Que hablen de uno es lo importante, y sobre todo mal” y la otra de Arthur Miller cuando decía “El líder no tiene que liderar, sólo tiene que dar ejemplo”. Ojalá todos los simpatizantes, los afiliados, los circulares, ovoides y cojonudos pudieran adquirir una casa de ese precio y con esas condiciones bancartias. Lo dicho el lider tiene que dar ejemplo.

    • Amigo Andrés, sabes que te respeto y admiro, pero no estoy de acuerdo contigo en ciertas cosas, de entrada en ningún momento he dicho que el Sr. Rivera sea “facha” y mucho menos tú, además menos con el aspecto peyorativo que se utiliza. Lo del casoplón, como tú dices, es una incoherencia muy grande, no es la primera que utiliza el líder de Podemos, que suele ser incoherente por sí mismo, desde el principio que quería una dirección colegiada a ponerse él como líder supremo. Ha cometido muchísimos errores, no soy yo quien lo va a negar, pero elijo los temas que voy a tratar por la importancia que para mí tienen. Una cagada más en el camino del Sr. Iglesias, tampoco tiene mucho interés, en cambio la utilización de los símbolos, el darle poco importancia a ciertas frases dichas por los señores de Cs… Me parecen muy graves, mucho más que las incoherencias de otros. Y no he querido entrar en otras cosas que hace el líder supremo de Cs que es igual de incoherente que el de Podemos y además quiere que los currantes hagan más cada día por menos salario, que la jubilación se atrase a los 67 ya, sin esperas, que las pensiones bajen…. Si eso para tí o para él no es políticas de derechas, ya me dirás. Pero yo no tengo ningún esquema hecho, es más, no tengo decidido nada, pero sí tengo clara una cosa, a los que roban y son corruptos no los pienso votar nunca. Ahora han salido dos nuevos partidos Cs y Podemos, pero no los únicos que hay, veremos cuando llegue la ocasión lo que hago, pero no pertenezco a ninguna opción de las que existen ahora mismo y no es porque no me hayan tentado de unos y otros sitios, te sorprenderías. Un Abrazo profesor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s