Minientrada

El PNV gana la moción


El PNV gana la moción

 

La frase de Napoleón “La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana” se utiliza mucho, sobre todo en política tras unas elecciones. Casi todos los partidos ganan y sólo suele perder uno. Todos se apunta a la victoria y al que ha perdido lo dejan de lado.

Esta semana hemos tenido la cuarta moción de censura y la primera que sale adelante. Ahora todos quieren apuntarse victorias y pocos derrotas. Entre los derrotados tenemos, lógicamente, al Partido Popular que ha perdido la presidencia del gobierno y con ella el poder, mucha parte de culpa la tienen ellos, ya que tras la condena al partido por responsabilidad civil y beneficiario de la corrupción propia, lo normal en cualquier otro país es que el presidente hubiera dimitido, lo que habría dejado el poder en manos de su partido, pero este presidente saliente es de todo menos amigo de asumir responsabilidades políticas, mucho más tras recibir por parte de la sentencia un rapapolvo como el recibido diciéndole que ha perdido la credibilidad. Otro gran derrotado en el tema de la moción ha sido Ciudadanos, ya que ha quedado como único apoyo de un partido condenado por corrupción, lo que deja a las claras que eso de la regeneración que llevaban tan a gala lo han dejado atrás, ya lo pusieron bastante en duda cuando apoyaron al PSOE en Andalucía y al PP en Madrid, ahora lo confirman.

Entre los que se apuntan la victoria está, como es normal, el nuevo Presidente Pedro Sánchez y su partido, ya que hace unas semanas estaban amortizados y ahora están al mando. También se apuntan la victoria los de Unidos Podemos, aunque aquí tengamos más dudas, es cierto que una de sus prioridades era echar a Rajoy del Gobierno, pero hacerlo a cambio de nada, ni siquiera unas mínimas garantías de que vaya a haber más ayudas a leyes sociales o una subida de sueldos, pensiones o salario mínimo, no creo que sea para tirar cohetes. También se apuntan a ello los nacionalistas catalanes, pero no es muy fácil que la situación cambie, ya que el PSOE ha sido colaborador necesario para todo lo que ha hecho el PP en Cataluña.

UnknownPero si hay algún partido que ha ganado y con él su pueblo es claramente el PNV. Ha conseguido que el nuevo presidente mantenga los presupuestos de su antecesor, con lo que mantienen todos los beneficios obtenidos, no sólo en el cupo vasco, también en los cientos de millones extra que serán invertidos en Euskadi, una vez sacada hasta la hiel al PP ahora apoyan a Sánchez, con lo que en los próximos presupuestos se ponen en la puerta de salida para ser los primeros en volver a recibir más que nadie, toda una jugada maestra. Una vez exprimida una naranja, a por la siguiente.

Me da muchísima pena que los andaluces no seamos capaces de tener un partido así, que con sólo cinco diputados está consiguiendo las máximas cotas de autogobierno y lo máximo que puede económicamente para el beneficio de su pueblo. Mientras, en Andalucía, seguimos votando a los partidos de ámbito nacional para que con nuestros impuestos se mantengan los beneficios de otros. Envidia, mucha envidia tengo en estos momentos del pueblo vasco, envidia y admiración.

Salud y suerte

 

Publicado en Ronda Semanal el 2 de junio de 2018

Anuncios

Una respuesta a “El PNV gana la moción

  1. Andrés Rodríguez

    Me sale la declaracion de la renta a paga, lo único que me interesa es tener unos buenos administradores de lo público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s