Solidaridad


Se ha quedado una semana preciosa para hablar de Solidaridad, así con mayúsculas, con todo lo que ha pasado y seguirá pasando en los días que nos vienen, ya que se utiliza y se utilizará, pero además se están haciendo cosas, pocas, pero menos es nada.

De entrada de gusto ver como se reciben a los migrantes que venían en el “Aquarius” ya era hora de que se hiciera algo, pero debemos tener en cuenta que en Andalucía se reciben todas las semanas el doble de personas que venían en ese barco, al que hay que atender con menos medios de los puestos a disposición de los que llegaron a Valencia. Menos medios de comunicación y por supuesto, lo que es más importante, medios económicos, ya que no nos llegan tantas ayudas desde el Gobierno de Madrid.

También hay que hablar de la Solidaridad, en este caso su falta, por parte del Gobierno de los Estados Unidos, con su Presidente Trump a la cabeza. Lo de separar a los niños de los padres ha sido la mecha que ha hecho arder todo, pero no debemos olvidar que está haciendo una política contra las personas que no deja títere con cabeza. Lo que es mucho más triste es que haya imitadores en Europa, desde Italia a Suiza pasando por Austria y lo que nos debe llevar a estar atentos es que en España hay muchas personas que están diciendo que haría falta un Trump en la península ibérica para poner algo de orden. Triste.

Me llena muchísimo de pena algo que he oído a personas que se dicen a si mismas cristianas. Yo lo soy, a mucho orgullo, pero no puedo estar de acuerdo con los que diciéndose serlos están en contra de que se ayude a los extranjeros que vienen a Andalucía y al resto de Europa ¡hasta el Papa está con los inmigrantes, pero algunos que se dicen católicos están en contra! Inconcebible.

Aquí también habría que dar una mención especial al Rey de España, Felipe, que ha atinado muchísimo en su visita a USA. Justo cuando dice que comparte con los americanos su defensa de los derechos, salió la noticia de lo que sucedía con los niños en ese país y cómo los enjaulan y separan de sus familias. La otra buena frase del Rey fue decir que comparten un aspecto básico en común que es la democracia, eso lo dice el jefe del estado que es heredado, que no ha sido elegido en las urnas, vamos un despropósito completo. El votarlo no quiere decir que sea mejor, miren el ejemplo de EEUU, pero al menos el que se ha equivocado es el votante.

Esperemos que no llegue a España esa política xenófoba que se está imponiendo en todo el mundo, porque siempre ha sido un pueblo de emigrantes. No deben olvidar la historia, ya que puede pasar como con la foto de los niños enjaulados de norteamérica, que recuerda mucho a lo que hacían los alemanes con los judíos, por favor, mantengamos un poco la cordura y seamos más solidarios, es lo que nos hace humanos.

Salud y suerte

 

Publicado en Ronda Semanal 23 de junio de 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s