Palabra


Los tiempos cambian y no siempre es para mejor. Antes dabas tu palabra y era más que si se firmara un contrato. Hoy día no se respetan los contratos y por supuesto menos los acuerdos firmados, sobre todo si hablamos de política y políticos.

Para llegar a Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez dio su palabra e incluso firmó algunos acuerdos, de nada ha servido, sabíamos que la palabra de muchos socialistas vale poco sobre todo en Andalucía, pero ha demostrado que vale aún menos. Ya deberían haber sospechado sus socios al ser una votación secreta para elegir los consejeros de RTVE, cuando casi siempre las votaciones son públicas ¿para qué el secreto? pues para lo que pasó, que hubo un par de diputados que se “equivocaron” y la votación no salió adelante. Por no explicar la de cortapisas que puso el propio Sánchez a la hora de dar por bueno los propuestos por sus socios que había dicho que lo iba a permitir, lo dicho la palabra de algunos sirve para muy poco.

Pero tampoco hace falta irse tan lejos, en Andalucía se presentó Pablo Iglesias diciendo que daba su palabra de que su partido en nuestra tierra iba a tener la independencia que le correspondía por el peso que tiene su autonomía aprobada por votación, no como otras. Nada más lejos de la realidad, desde Madrid mandó a una candidata para evitar que saliera adelante esa promesa dada, ni con acuerdos firmados.

También podemos ver más cerca aún. Todos los partidos dieron su palabra de no utilizar la plataforma por las autovías de Ronda, después de eso sólo quedaba esperar que partido iba a ser el primero en romper su palabra, fue el PP. Primero reuniéndolos con Rajoy cuando aun era presidente, para apropiarse de la plataforma, ya sabemos como termino Mariano. Luego ha ido al Parlamento Andaluz, rompiendo su palabra de luchar unidos, proponiendo algo que es tan descabellado que ningún otro partido lo ha apoyado. ¡¡Si no tenemos una autovía, vamos a querer aprobar en el Parlamento una propuesta en la que se obliga a hacer a la Junta tres autovías de cuatro carriles cada una!! En la situación actual es tan inapropiado proponer eso, como querer utilizarlo (para eso lo hicieron) para dañar a los demás.

Además de ser lo suficientemente coherente para mantener tu palabra, hay que serlo para ser realista. Pero en política esta visto que tanto una cosa como la otra la han perdido muchos, pero muchos, ya que tendríamos ejemplos para ocupar todo el periódico, de todos los partidos. Si queremos avanzar, por favor, pongamos un poco de cordura, que el pueblo tampoco es tan tonto como parece creer la casta política.

Salud y suerte

 

Publicado en Ronda Semanal el 21 de julio de 2018

Anuncios

Una respuesta a “Palabra

  1. Andrés Rodríguez González

    Es el problema de tener como “referencias” a personas que hacen de la mentira su modo de vida: A los políticos. Amigo, todo en la vida no es política y políticos. Demósles el papel que se merecen, escaso y burlemosnos de ellos, como ellos hacen de nosotros. Y nada más. Mis referencias desde luego no son los políticos.
    Salud y “que nos valoren según nuestros méritos. Y por supuesto para nada la suerte, destino, amiguetes, partido político, club de futbol, clan, tribu o cofradía. El día que este país valoren a las personas por sus méritos y los corruptos y sinverguenzas cumplan condenas de 25 años por ejemplo además de devolver integramente lo robado, entonces, y solo entonces seremos un país serio y no lo que somos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s