Vámonos


Vámonos

Hoy no es un día cualquiera, hoy es víspera de la mayor de las vísperas, hoy no te levantarás con el mismo ánimo, ni siquiera querrás dormirte, ya que es posible que estés en insomnio desde hace unos días. 

Hoy cuando se vaya acercando la tarde no querrás que pasen las horas para poder disfrutar más del sábado, este día que llevas tantos meses esperando que, ahora que ha llegado, no quieres que se vaya nunca.

Hoy saldrás a visitar los lugares que visitas todos los años, este mismo día. Pero será todo tan distinto que no lo creerás. No te importará que haya cambiado poco, tampoco te gusta que cambie demasiado, con sólo verlo estás satisfecho y lo demás no importa.

Hoy revisarás de nuevo todo lo que has estado preparando para estos días. Buscarás el traje con su camisa, su corbata y su pañuelo, que esté todo perfectamente preparado. Mirarás la túnica y el antifaz que estén limpios y planchados. Medirás de nuevo el capirote y te pondrás los guantes para comprobar que están bien y te quedan perfectos, como debe ser.

IMG_3701Y esperarás que llegue mañana con las ansias que has ido acumulando durante todo un año. Amanecerá mañana y será el día más luminoso que se hubiera pensado y que has estado soñando desde hace un año, cuando el Domingo de Ramos no salió como esperabas, este año si, este año el día es el que merece el Señor de la Entrada en su año de despedida, el año que viene será otro, aunque será el mismo, el Señor es el mismo siempre, aunque cambie de cara o camine de distinta forma.

Y llegará esa semana en la que buscas a la Madre por las esquinas y te emocionarás con cada paso y rezarás a cada trono y esperarás que todo sea como lo soñaste, y si no es así, que sea mejor.

Esta es tú semana, no dejes que nada ni nadie te la estropee, es la tuya y es la mía. Vámonos a las calles que ya nos están esperando.

 

Salud y suerte.

 

Publicado en Ronda Semanal el 13 de abril de 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s