La peor clase política de la historia


La peor clase política de la historia 

Hace unos días oí una frase “estamos pasando la peor crisis de la historia con la peor clase política de la historia”. En un principio me pareció una exageración, pero luego pensé que quizá puede que tuviera parte de razón quien soltó ese pensamiento.

Se ha actuado muy tarde, de eso no cabe duda, aunque está el atenuante de que es muy difícil llegar a tiempo ante una crisis de este tipo, pero también había indicadores diciendo que se debía actuar. También pesaría, o eso creemos muchos, lo que sucedió cuando la pandemia de la “gripe A” donde se compraron un millón de vacunas y luego no fue tal el efecto entre la población, se criticó muchísimo actuar con tanta previsión, que se hicieran cálculos erróneos, así que se piensa que aquí se va a criticar todo.

Pero también podemos pensar que no sólo se ha actuado tarde, también se están haciendo muchas cosas con improvisación, sobre todo ante los trabajadores. Cierto que ahora, parece, se va a poner en marcha la renta vital, pero también lo es que si estas inmerso en un Erte, la cosa va de improvisación en peor. No sabes si tienes que poner en conocimiento de las autoridades tu situación familiar y el número de hijos, ya que ni los propios funcionarios que trabajan en los sistemas de protección de empleo lo saben, un día dicen una cosa y otro cambian de discurso. O hablamos de los Test o de mascarillas y guantes…

Lo de la oposición es aún peor. Mientras vemos en muchos países de Europa como todos los partidos se ponen de acuerdo en tirar para adelante y cuando pase todo hacer examen, aquí suena a broma que el presidente del PP diga eso que dijo su homónimo en Portugal “su suerte será la nuestra”, no aquí a tirar mientras más piedras mejor. Por no hablar del partido que está a la derecha de la extrema derecha, que lo único que hace es mentir con fotomontajes falsos y decir mentiras a medias. ¿De verdad creen que ahora mismo es lo mejor una dimisión del Gobierno? Descabezar la política española es lo peor que podría pasar. Pero claro, ellos sólo piensan en ellos mismos y les da igual los demás.

imagesMientras vemos echar exabruptos por parte de la derecha, verde, naranja y azul, y defienden que un expresidente salga a pasear cuando los demás no podemos salir ni a comprar el pan sin el riesgo de ser multados. O nos sorprendemos que en Andalucía la Junta se gaste más dinero en publireportajes alabando su gestión en muchos medios, que en el material sanitario que tanta falta hace. 

Es cierto que tenemos un gobierno que ha actuado mal, pero tenemos la peor oposición de la historia. Pero, aún así, debemos dar gracias, peor sería tener un presidente como el de USA que está aprovechando todo esto para poner en práctica la peor de las políticas y echar porquería sobre todo lo que no sea su adulación y encima quiere hacer creer al mundo que él tiene razón. ¡Gracias por no tener un Trump gobernando, aún, en Europa!. 

 

Salud, sobre todo, y suerte.

 

Publicado en Ronda Semanal el 17 de abril de 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s