Salud o dinero


Salud o dinero

Siguiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucía, debido a la pandemia que llevamos sufriendo varios meses, no habrá feria de septiembre este año en Ronda. Todo sea por la salud de todos los rondeños y visitantes, ¿o no es por eso?

En el mismo momento de decir que no se iba a celebrar la feria, desde el Ayuntamiento de Ronda, se informaba que iba a hablar con diferentes colectivos a fin de proponer algún acto alternativo durante los días de feria.

Esta claro que todo lo que sea ayudar al comerciante del centro de la ciudad es importante, ya que lo ha pasado, lo está pasando y lo pasará bastante mal debido a este maldito virus. Hacer algo para estimular el consumo en Ronda es importante para todos, pero también lo es que hay que ayudarles y no exprimirles un poco más.

Según el mismo equipo de gobierno la idea es hacer algo en la calle Virgen de la Paz y paseo Blas Infante y celebrar la feria, todo pagado por la asociación de peñas y los comerciantes del centro.

O sea, para que yo me entienda, no se hace nada en el recinto ferial durante esos días por el tema de no hacer aglomeraciones, pero en cambio se propone hacerlo en el centro en un espacio de, más o menos, el mismo espacio. Igualmente se pide a las peñas de la feria que hagan algo ¿en el centro? Para hacer algo mejor hacerlo en la feria, que es allí donde tienen su campo de actuación, no en el centro.

Además ¿se les va a pedir más a los comercios después de lo que están pasando? No tiene el más mínimo sentido querer hacer algo para reactivar el consumo y que adelanten el gasto los mismo que están sufriendo esta crisis en mayor medida.

Lo único que queda claro es que si no hay feria, no debe haber nada alternativo, ya que para que haya algo se deben dar aglomeraciones y eso es, precisamente, lo que se intenta evitar suspendiendo la feria.

O quizá, puede, según me dijo alguien, lo que realmente pasa es que le viene muy bien a las arcas municipales no gastar el dinero previsto en fiestas y hacer con ese dinero otra cosa, ¡¡a que al final no va a ser por salud y si por dinero!!

Ronda Semanal

Algo que nos extrañaría mucho, ya que para todos los políticos la salud es lo más importante ahora mismo, pero claro hay que tener en cuenta que el partido que gobierna en Ronda es el mismo que en Madrid ha mandado órdenes de no llevar a los hospitales a los mayores enfermos para no colapsar los centros hospitalarios y que lo sufran solos en sus casas o residencias. Hay que ver lo mal pensados que son algunos, o no.

Salud, a pesar de todo, y suerte

Publicado en Ronda Semanal el 12 de junio de 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s