No pasa nada


Un político de un partido, da igual cual casi todos son iguales, dice hace trece años que si se demuestra financiación ilegal de su partido dimitiría, pero cuando se va a proceder al juicio llegan a un acuerdo con el fiscal y, aunque admiten haber cogido dinero para hacer cursos procedentes de la Unión Europea y haberlo invertido en financiar el partido e incluso devuelven la cantidad, no dimite… y, como estamos en España, no pasa nada.

 

Todo esto ha pasado esta semana, tras más de diez años se iba a celebrar un juicio, lo que da una idea de lo bien que funciona la justicia en España, pero se llega a un acuerdo, se devuelve el dinero sustraído y no pasa absolutamente nada. Claro, porque se trata de un partido político y además catalán, porque eso lo hacemos usted o yo… y vamos apañados.

 

El gran jefe de Unió Democrática de Cataluña, el Sr. Durán, ese que vive en el Palace de Madrid y que decía a los andaluces que nos gastábamos las subvenciones de la UE en los bares y nos daba lecciones de lo que debíamos hacer. Ellos no se lo gastan en bares, se lo llevan a su casa calentito, magnífico ejemplo, si nos lo gastamos no los pueden sustraer ellos, ahí le duele al ejemplar, íntegro y virtuoso catalán que no piensa en dimitir, ya que él no sabía nada.

 

No pasa nadaLos políticos y sus partidos están convertidos ya en uno de los principales problemas según las encuestas y es normal. Si alguno de nosotros, por la razón que sea, deja de pagar una factura en el banco éste nos clava un 20 ó 25 % de interés por el retraso, pero claro si es un partido político devuelve los trescientos mil euros trece años después y no pasa nada. Deje de pagar usted un recibo de la hipoteca verá lo bien que se lo cobran con sus intereses, para luego pagar los préstamos que esas mismas entidades perdonan a los partidos políticos, Spain.

 

Y estos son los personajes que quieren regenerar la vida política de éste país, dando ejemplos como el vivido seguro que sí, que confían más los ciudadanos en ellos. Tequiyá Durán.

 

 

Publicado en «La Voz de Ronda» 12/01/2013

Deja un comentario